MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín sometió (21-17, 21-15) este viernes a la china Chen Yu Fei, vigente campeona olímpica, para meterse en semifinales del prestigioso All England.
Marín voló en el Utilita Arena de Birmingham para tumbar a la número dos del mundo. Un duelo entre las dos últimas campeonas olímpicas, el choque de cuartos de final se lo quedó la española, oro en Río 2016, para citarse con la taiwanesa Tai Tzu-Ying, su verdugo en las Finales del BWF World Tour.
La onubense, de vuelta a un torneo de máximo nivel casi tres meses después de esa última cita de 2023 donde cayó en la final, se quedó un primer set muy intenso, de intercambio. Marín mostró un punto más de piernas, muy ágil por toda la pista, y una estrategia bien estudiada para buscar las cosquillas a su dura rival.
La española puso la directa en los puntos decisivos y firmó un triunfo parcial con autoridad (21-17). La campeona en Tokyo 2020 se vino abajo por momentos y Marín vio el momento de apretar y escaparse en el marcador (8-1), pero la china mostró también su calidad para apretar el marcador contra las cuerdas (10-9).
La tricampeona del mundo y seis veces campeona de Europa demostró estar en un gran momento de juego para, después de un 12-12, volver a sacar puntos de grandeza y mentalidad ganadora. Marín, número cinco del mundo, retomó la delantera (16-13) y no dejó escapar un triunfo de prestigio por la vía rápida en busca de otra final en el All England, como la que ganó en 2015.
"Muy contenta con el partido. Ha sido muy importante mostrarle a Chen Yu Fei desde el principio que iba a tener un partido muy duro. He luchado hasta el final, a pesar de esa ventaja en el segundo set y distraerme un poco. He confiado en mí, en que podía. Estoy muy contenta de cómo me he encontrado", dijo Marín tras su victoria.