Los deportistas clasificados son, además de la onubense, Kike Peñalver y el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La jugadora onubense Carolina Marín encabezará la representación española de bádminton para los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia), que se disputan entre el 21 de junio y el 2 de julio, evento al que también acudirán Kike Peñalver y el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi, según informó en un comunicado este miércoles la Federación Española de Bádminton (FESBA).
España tendrá cuatro representantes en bádminton, competición que se disputará en el Jaskolka Arena de Tarnow y que reunirá a 143 deportistas de 37 países, quienes competirán en las cinco pruebas habituales: individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto.
Con el director técnico de la FESBA, Arturo Ruiz, a la cabeza, será la vigente campeona de Europa, Carolina Marín, la que aglutine las opciones nacionales en Cracovia. La onubense ha quedado encuadrada en el Grupo A del torneo que arrancará el 26 de junio, junto a la israelí Ksenia Polikarpova, la eslovaca Katarina Vargova y la suiza Jenjira Stadelmann.
Por otra parte, Peñalver ha caído en el Grupo G y tendrá que medirse al búlgaro Dimitar Yanakiev, al ucraniano Danylo Bosniuk y al azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo. Mientras que el dobles femenino compuesto por Bea Corrales y Clara Azurmendi también ofrecerá opciones para el equipo español.