MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carolina Marín lidera la convocatoria del seleccionador nacional de bádminton, Ernesto García, para la disputa de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Mixto por Equipos, que se disputará del 15 al 18 de diciembre en la localidad suiza de Oberkirc.
Junto a la hexacampeona continental, completan el equipo Bea Corrales, Clara Azurmendi, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Kike Peñalver, Joan Monroy, Carlos Piris y Rubén García. El objetivo será quedar primeros del Grupo 3 para estar en la fase final reservada a los ocho mejores combinados del continente.
España quedó encuadrada en el Subgrupo 1 del Grupo 3, donde se enfrentará a la anfitriona Suiza e Islandia. En caso de ser primera de este subgrupo, se jugará el pase a la fase final ante el primer clasificado del Subgrupo 2, compuesto por Ucrania, Groenlandia y Hungría.
"La participación de Carolina nos aportará su experiencia y nivel competitivo", celebró Ernesto García, quien, con la inclusión de varios jóvenes jugadores busca "darles experiencia y responsabilidad". "Se trata de consolidar a un grupo de deportistas que trabajan de manera conjunta y continuada en el CAR de Madrid, al tiempo que clasificarnos para la fase final del Campeonato de Europa Mixto por Equipos que se disputará en Francia en febrero de 2023", añadió en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Bádminton (FESBA).
Por su parte, el director deportivo de la FESBA y máximo responsable del CAR de Madrid, Arturo Ruiz, recalcó que "los dobles las van a disputar los jugadores que están entrenándose de manera especifíca en dichas pruebas", mientras que a nivel individual el objetivo es darle "una mayor responsabilidad a Kike Peñalver".