MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha logrado el pase a la gran final de las Finales del Circuito Mundial de Bádminton, que se están disputando en Hangzhou (China), después de volver a derrotar este sábado en semifinales a la número dos del ranking, la china Yu Fei Chen (21-17, 19-21, 21-13).
Marín, que ya el viernes superó a Chen en el último encuentro de la fase de grupos (25-23, 24-22), necesitó una hora y 44 minutos para volver a vencer a la jugadora asiática, un triunfo que le permite citarse en el partido definitivo con la taiwanesa Tai Tzu-Ying. En la final, que pisa por segunda vez en su carrera, buscará el gran título que le falta en sus vitrinas.
En el Hangzhou OSC Gymnasium, la actual subcampeona del mundo despuntó en el marcador al ganar siete de los diez primeros puntos del primer parcial (7-3). La jugadora china consiguió igualar la lucha e incluso ponerse por delante (9-10), pero la andaluza reaccionó con dos parciales de 4-0 para llevarse la manga (21-17).
La igualdad marcó el segundo set, en el que mandaron mínimas ventajas hasta la llegada de un 5-0 de Chen (20-14) al que Marín respondió (20-19), aunque no lo suficiente para evitar que su adversaria igualase el choque (21-19).
Ya en la manga definitiva, la española pisó el acelerador antes del ecuador con un notable 8-0 (14-6), y ni los intentos de Chen por tratar de reducir la distancia evitaron su triunfo y su pase a la final, donde se medirá con la taiwanesa Tai Tzu-Ying, número cuatro del mundo y que dio la sorpresa al eliminar en semifinales a la número uno, la surcoreana An Se-Young (19-21, 21-15, 22-20).