MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Francia, torneo de categoría Super 750 del circuito mundial de bádminton, tras imponerse a la india Putri Kusuma Wardani por 21-16 y 21-18.
La actual subcampeona del mundo continúa adelante en el evento francés después de deshacerse con trabajo de la asiática, número 29 del ranking mundial y que le creó más complicaciones sobre todo en la segunda manga.
La primera, en cambio, fue dominada por la jugadora onubense, pese a un inicio igualado. La andaluza logró entonces un buen parcial de 5-0 para tener el control con una cómoda ventaja (11-7), que Wardani no sólo no pudo recortar sino que vio como se ampliaba para que su rival se adjudicase el set con facilidad.
La india supo rehacerse y elevó su nivel en la segunda manga, donde Marín no se encontró tan cómodo ni pudo lograr escaparse en el marcador. La asiática llegó a tener una ventaja de tres puntos e incluso entró por delante en el tramo decisivo (13-15).
Pero en ese preciso momento aceleró la triple campeona del mundo para llevarse seis puntos consecutivos, claves para finiquitar el choque y citarse por un puesto en las semifinales del torneo con la japonesa Aya Ohori, decimonovena del ranking.