MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se clasificó este viernes de forma brillante para las semifinales de las Finales del Circuito Mundial de Bádminton que se están disputando en Hangzhou (China) hasta este domingo después de cerrar ante la número dos del ranking, la china Yu Fei Chen, su pase sin perder ningún partido.
La actual subcampeona del mundo ha llegado con fuerza a la última cita de la temporada y logró meterse en los cruces después de dominar con mano firme su grupo, donde no sólo ganó sus tres encuentros, sino que lo hizo sin ceder ni un sólo parcial.
Ni siquiera la número dos del ranking, Yu Fei Chen, que además le había ganado a la onubense, sin perder un set, en sus últimos cinco enfrentamientos, pudo detenerla en la pelea por quien sería la ganadora del grupo. Ambas demostraron su calidad y vivieron un reñido partido que se decantó del lado de la andaluza por 25-23 y 24-22.
Marín parecía que se llevaría con comodidad el primer juego cuando llegó a dominar por 10-3, pero la jugadora local fue reaccionando y logró no sólo darle la vuelta al marcador sino ponerse en buena disposición de cerrar el set. La china tuvo un óptimo 17-20, pero no lo aprovechó y la española, férrea en su carácter, terminó haciéndose con el set. El segundo fue mucho más igualado de principio a fin y Chen tuvo resto en dos ocasiones para forzar un tercero, pero Marín fue inquebrantable y completó su victoria.
Este gran triunfo se une a los dos anteriores que ya habían dado a la onubense su pase a las semifinales antes de este partido ante la estadounidense Beiwen Hang (21-18, 21-10) y ante la también china Yue Han (21-11, 21-12).