Carolina Marín: "Esta plata es histórica y espero que el bádminton español siga sonando"

La excampeona olímpica de bádminton Carolina Marín en la recepción del presidente del CSD, José Manuel Rodríguez, por el subcampeonato de Europa.
La excampeona olímpica de bádminton Carolina Marín en la recepción del presidente del CSD, José Manuel Rodríguez, por el subcampeonato de Europa. - CSD
Publicado: martes, 20 febrero 2024 13:22

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, calificó como "histórica" la plata conseguida en el Europeo por Equipos Femeninos de Lodz (Polonia) y espera a que ayude a que en el futuro su deporte "siga sonando" a nivel nacional, esté ella en activo o no.

"Esta plata es histórica para el bádminton español. Para mí también es un orgullo haber formado parte de este equipo, haber aportado mi granito de arena y en nombre de las chicas queremos dar las gracias a todos, a la federación, al Consejo Superior de Deporte (CSD) y espero que esto vaya ya más allá, y que en los próximos años esté yo o no esté, espero que el bádminton español siga sonando", destacó Carolina Marín en el Consejo Superior de Deportes (CSD) donde el equipo fue recibido por el presidente de dicho organismo, José Manuel Rodríguez Uribes.

El combinado nacional, formado, además de por Marín, por Clara Azurmendi, Beatriz Corrales, Lucía Rodríguez, Paula López, Ania Setién y Nikol Carulla, ha mejorado con este subcampeonato los dos bronces logrados en 2016 y 2018, además de clasificarse para el Mundial de Chengdu (China), que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La onubense recalcó que aprecia todo el cariño recibido y que "ha sido una semana bastante dura". "Ha sido una semana bastante intensa en el sentido de que cada una de nosotras hemos querido dar lo mejor para ir sumando los puntos, tanto al equipo como a cada uno de los encuentros para que finalmente podamos disfrutar esa final", dijo la actual subcampeona del mundo.

"Era nuestro objetivo en el torneo, yo siempre decía que cuando se llega a la semifinal y se consigue una medalla, yo siempre quiero ir a por más y es un poco el mensaje que le quise transmitir a las chicas, que ya habíamos conseguido un bronce, pero que había que ir a ganar", admitió.

La tres veces campeona del mundo y seis de Europa considera que "con una plata o con un oro" las chicas "han hecho un esfuerzo muy grande". "Estoy muy orgullosa de cada una de ellas por todo lo que han hecho, tanto dentro de la pista como fuera animando, que también es superimportante y es un apoyo incondicional", concluyó.