MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín afronta esta semana el reto de conquistar su cuarto título mundial con motivo del Campeonato del Mundo 2022 de Tokio, una cita a la que llega sin el mejor rodaje y donde tendrá un cuadro duro.
La campeona olímpica en Río de Janeiro y tres veces campeona del mundo (2014, 2015, 2018) quiere recuperar el trono, como no pudo hacer el pasado mes de diciembre en Huelva, su tierra, por su última grave lesión de rodilla, la que tampoco le dejó estar en Tokyo 2020.
La onubense ha tenido que superar el peor trago de las lesiones en dos ocasiones, dos de rodilla, pero se ha rehecho como demostró en abril para ganar su sexto Europeo consecutivo. La cita continental que se celebró en Madrid sirvió el regreso a las pistas de Marín después de 11 meses sin competir, después de su segunda grave lesión de rodilla en dos años.
El oro, el regreso, el público de su parte fueron un combo muy especial para una Marín que siguió con la temporada después de manera irregular, con derrotas inesperadas en los Abiertos de Indonesia y Malasia. Ahora, el desafío para la española es su cuarto oro mundial, aunque para ello tendrá que encontrar su mejor versión del 22 al 28 de agosto.
La representación española en Tokio está formada por Carolina Marín, quinta cabeza de serie, Pablo Abián y Kike Peñalver en el apartado individual, mientras que la pareja Joan Monroy - Carlos Piris estará en los dobles.
La suerte no sonrió a Carolina Marín en su regreso a un Campeonato del Mundo ya que la onubense cayó en el mismo lado que la vigente campeona, la japonesa Akane Yamaguchi. Además, en caso de alcanzar los octavos de final, Marín podría medirse a la novena favorita, la siempre complicada He Bing Jiao.
La española debutará en segunda ronda ante la ganadora del duelo entre la birmana Thet Htar Thuzar y la canadiense Wen Yu Zhang. Mientras, Pablo Abián tampoco tuvo fortuna y quedó emparejado en primera ronda con el vigente campeón del mundo Loh Kean Yew. Además, Kike Peñalver debutará ante el búlgaro Daniel Nikolov.