MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín venció en tres sets (18-21, 21-14 y 21-11) a la alemana Yvonne Li para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Hong Kong, tras reponerse y remontar un primer parcial en contra, con dos mangas posteriores mucho más plácidas.
Carolina Marín sigue avanzando en el torneo de categoría Super 500 del circuito mundial BWF World Tour, que se disputa en la localidad de Kowloon, remontando a la Yvonne Li para soñar con las semifinales. A la andaluza, que también resolvió su debut en tres sets, le costó entrar en el encuentro.
Prueba de ello fue el primer e igualado parcial, en el que la alemana tuvo más determinación y firmeza al final, para cerrar por un ajustado 18-21. No obstante, Marín reaccionó desde el comienzo de la segunda manga, con un parcial de 7-0 clave para adjudicárselo (21-14) y encaminar el partido hacia el tercer juego.
La onubense mantuvo esa iniciativa en el tercer y definitivo set, sin dar opción a una alemana que veía como el primer parcial solo era un espejismo. Marín sentenció su victoria con un contundente 21-11 para sellar su billete a semifinales del torneo, aunque las sensaciones no fueron del todo buenas.
"Contenta por la victoria, pese a no seguir encontrándome muy bien en la pista. Pero siempre es importante en días malos seguir luchando, eso es lo que he hecho principalmente en el partido de hoy. Seguimos mejorando, analizaremos de nuevo otra vez el partido para seguir controlando bien el aire en ambos lados de la pista", valoró la jugadora española en declaraciones compartidas por la Federación Española de Bádminton.
Marín se verá las caras por un puesto en las semifinales con la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, que viene de derrotar a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la singapurense Yeo Jia Min, y que ya fue verdugo de la onubense en las semis del Madrid Spain Series en el pasado mes de abril. Sin embargo, la española venció el primer duelo directo en 2018, en el Abierto de Malasia.