MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 del Circuito Mundial de la BWF, gracias a su triunfo por 21-19 y 21-18 frente a la surcoreana Kim Ga Eun.
En la Pista 1 del St. Jakobshalle, en Basilea, Marín empezó 1-5 abajo pero mantuvo la calma. Así, la onubense fue más incisiva y remontó hasta ponerse con cinco puntos de renta (14-9, 19-14, 20-15), a las puertas de zanjar un primer set que por momentos se le volvió a complicar.
Ga Eun varió sus ataques, tanto de lados como en alturas, y limó su desventaja. Sin embargo, con 20-19 intentó un 'drive' sutil rozando la red y el volante finalmente se quedó en su mitad de la cancha. Pasado el susto, Marín demostró nuevamente que está intratable cuando coge ritmo.
Al inicio del segundo set, la andaluza se colocó 7-2 en un pispás. Entonces reaccionó su adversaria con cuatro puntos seguidos, regresando a la batalla (8-8) e incluso adelantándose en el marcador (11-13), tras un golpe defensivo que tocó la cinta de la red y cayó del otro lado.
Esa jugada animó a Ga Eun, que dio un estirón (12-15, 13-16) y luego aguantó varias réplicas de Marín. Estableció el 17-17 la andaluza con un remate al revés de su rival, zona donde había visto su flaqueza. Por ahí la buscó para generarse el punto del 19-18 y también el del 20-18.
Y sin dilación, con paciencia para mover a la surcoreana con tiros a media y larga distancia, Marín provocó el error de Ga Eun en un golpe de defensa y la pluma se marchó demasiado lejos por la línea de fondo. Tras 55 minutos de encuentro, la onubense logró así su billete para 'semis'.