MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín venció (21-18, 21-12) a la japonesa Tomoka Miyazaki este sábado para acceder a la final del Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 del Circuito Mundial de la BWF.
La onubense salvó un partido incómodo, contra una rival a la que nunca se había enfrentado, con dos inicios de set de errores no forzados. Marín se rehizo para alcanzar su segunda final seguida, tras ganar el prestigioso All England el pasado domingo.
La triple campeona del mundo y seis veces de Europa alargó el gran estado de forma que demostró en Birmingham con una nueva victoria en Basilea. Marín no empezó con su mejor versión pero, mediado el primer set, dio la vuelta al guión con buena estrategia y calidad para sacar del partido a la japonesa (21-18).
El repertorio de la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 siguió un paso por delante de Miyazaki, a pesar del intento de reacción de la asiática. Los primeros puntos fueron de nuevo de la japonesa, pero Marín estuvo mucho más fiable, con menos errores y ganando confianza a base de golpes ganadores (16-11).
La española varió su juego, se adaptó a lo que pedía el duelo y encontró vía libre en sus ataques, para caminar sólida hacia su segunda final seguida en el Circuito Mundial. A sus 30 años y pese a dos graves lesiones de rodilla, Marín sigue alimentando su baza para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la final suiza, se medirá este domingo contra la indonesa Gregoria Mariska Tunjung.
"Muy contenta por cómo me he ido encontrando en el partido, sobre todo con el foco de atención que había puesto en cosas que quería mejorar. Ha vuelto a salir muchas veces la sonrisa, a pesar de los fallos porque estaba en el plan de juego y mañana una nueva final con muchas ganas", dijo Marín tras su victoria.