MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín superó este miércoles su estreno en el Abierto de Tailandia, torneo correspondiente al circuito mundial de bádmintos y de categoría Super 500, tras imponerse a la joven tailandesa Pitchamon Opatniput por 21-17, 21-13.
La onubense volvía a la acción casi dos meses después de conquistar a principios del mes de abril el Masters de Orleans (Francia), su primer título desde el Europeo de 2022, y lo hizo con una buena victoria ante una rival de 16 años y actual número 54 del ranking mundial.
La jugadora local dio trabajo a la triple campeona del mundo, con la que se medía por primera vez, en el primer parcial. Marín arrancó sólida (5-1) y aunque encontró la respuesta de la asiática (5-4), firmó seis puntos seguidos para volver a escaparse con claridad en el marcador (11-4).
Sin embargo, Opatniput no se puso nerviosa y poco a poco fue recuperando terreno a la española para situarse de nuevo cerca (15-13) antes del tramo decisivo. La hexacampeona de Europa se encontró con la resistencia de la tailandesa, que finalmente cedió tras perder los tres últimos puntos.
En cambio, el segundo set fue mucho más cómodo para la onubense, que volvió a comenzar fuerte para abrir una brecha en el electrónica que esta vez no pudo enjugar, pese a sus esfuerzos, la jugadora local. Marín selló sin problemas su pase a los octavos de final donde se medirá a la india Ashmita Chaliha.