MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Carrera del Agua, organizada por el Canal de Isabel II, ha presentado su recorrido definitivo "más suave" para la 39 edición, que se disputará el 20 de marzo (9:00 horas) sobre 10 kilómetros entre dos de los depósitos más representativos de la capital, el de Plaza de Castilla y el de Islas Filipinas.
La prueba partirá de la calle Mateo Inurria y recorrerá varias calles del distrito de Chamartín antes de volver a Plaza de Castilla para descender por la calle Bravo Murillo camino de la meta, ubicada en el paseo Francisco de Sales.
En total, 10.000 metros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que convierten a la Carrera del Agua en una prueba para acreditar una buena marca en esa distancia tanto para los atletas profesionales como aficionados.
El perfil del trazado es favorable en la mayor parte del recorrido. Solo el tramo que discurre por la calle Padre Damián y el paseo de la Castellana presenta unos metros de desnivel positivo, mientras que los últimos 4 kilómetros de la carrera por la calle Bravo Murillo hasta la altura de Ríos Rosas son completamente descendentes.
Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años. El precio de cada inscripción es de 16,50 euros.
La Carrera del Agua anticipa la celebración del Día Mundial del Agua, que, por iniciativa de Naciones Unidas, se conmemora cada año el 22 de marzo. A lo largo de su historia, más de 50.000 personas han corrido en todas las ediciones de esta prueba.