La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid reúne a 35.000 participantes en su 20º aniversario

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid reúne a 35.000 participantes en su 20º aniversario
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid reúne a 35.000 participantes en su 20º aniversario - SANTANDER
Publicado: domingo, 12 mayo 2024 16:56

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 35.000 mujeres participaron este domingo en las calles de Madrid en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una prueba que celebró su 20º aniversario como prueba pionera en sostenibilidad y actividad deportiva de especial interés.

   Banco Santander, patrocinador del mayor evento deportivo femenino de Europa, y el Comité Olímpico Español (COE) hicieron entrega un año más del Sello de Evento Deportivo Sostenible a la prueba por sus esfuerzos en su desarrollo sostenible, con el que ambas instituciones promueven desde hace dos años concienciar a la sociedad española a través del deporte.

   El Paseo de la Castellana congregó a las miles de participantes inscritas, que en 20 años han pasado de las 5.500 en su edición inaugural hasta las 35.000 de este domingo para, justo en la salida, recibir de la mano de Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Santander España, la distinción de carrera sostenible.

   Hace unos días, el evento fue reconocido por el pleno del Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid por su singularidad, su arraigo en la ciudad, y sus ya dos décadas de existencia.

   Además, la carrera volvió a reivindicar un año más su papel en el mundo del deporte y su misión en la lucha contra el cáncer con el acto simbólico del lazo rosa gigante desplegado por Banco Santander a su salida. Los 7,2 kilómetros de recorrido, con salida en el Paseo de la Castellana (entre Nuevos Ministerios y plaza de San Juan de la Cruz) y meta en el Paseo de Camoens, fueron la demostración viva del compromiso de participantes, instituciones y sponsors a favor de la lucha contra el cáncer de mama y a beneficio de otras iniciativas solidarias centradas en la mujer.

   Es el caso de la iniciativa de Banco Santander y Pulseras Rosas, en cuyo stand se vienen recogiendo año tras año las 'coletas' del cabello donado por corredoras para aquellas mujeres que no pueden permitirse durante el tratamiento oncológico algo tan simple como una peluca, entre otras. En lo deportivo, la victoria se la adjudicó Claudia Gómez (22:29), por delante de Ivana Zagorac (22:36) y Silvida Rey (23:27).

   En estos dos décadas, la Carrera de la Mujer ha animado a hacer deporte a casi un millón y medio de mujeres en las 145 carreras celebradas y recaudado cerca de dos millones de euros, cifra destinada en su mayor parte a la Asociación Española Contra el Cáncer y a todo tipo de proyectos solidarios y científicos, fundaciones y ONG's.

Leer más acerca de: