MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresará en este 2021 de forma presencial tras un año sin pruebas físicas debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, y comenzará el 11 de septiembre en Valencia y concluirá en Sevilla el 28 de noviembre, según informan los organizadores en un comunicado.
La Carrera de la Mujer retoma sus eventos de forma presencial en las ocho ciudades en las que se venía celebrando hasta la pandemia. Serán carreras con una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias de cada región y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad anticoronavirus.
Además, de manera paralela también será posible participar de forma virtual a través de la aplicación para aquellas mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o que prefieran correr en solitario.
El circuito arrancará como es tradicional en Valencia, el 11 de septiembre. La segunda cita será en Vitoria-Gasteiz, el 19 de septiembre, y la tercera en Gijón, el 26 del mismo mes. Posteriormente, la 'Marea Rosa' se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y la última de todas en Sevilla, donde se cerrará el calendario el 28 de noviembre.
Conforme la situación de la pandemia vaya permitiendo un aumento de la participación de forma gradual se irán abriendo las inscripciones y anunciando el número de dorsales disponibles para cada ciudad a través de la web www.carreradelamujer.com.
Asimismo, todas las participantes podrán descargarse la aplicación oficial de forma gratuita con la que además de entrenar y participar en los eventos virtuales, tendrán acceso a vídeos sobre entrenamientos, nutrición, trucos y contenidos exclusivos.
CARRERA SOLIDARIA
La filosofía de la Carrera de la Mujer se mantendrá en 2021, y la 'Marea Rosa' seguirá colaborando de forma directa con numerosas ONG's, además de la tradicional unión con la Asociación Española Contra el Cáncer y el merchandising 'social' realizado con el proyecto 'Más que una Muñeca' con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza para integrar a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.
Hasta la fecha se han recaudado hasta 2020 un total de 1.400.000 euros para todos los proyectos solidarios vinculados a la Carrera de la Mujer desde su primera edición. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.