Chapado: "Vamos a ver si este sistema es el adecuado o buscamos uno mucho más abierto"

Raúl Chapado presidente Real Federación Española Atletismo
RFEA
Publicado: sábado, 26 noviembre 2016 16:22

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, aseguró que su nuevo cargo supone una "responsabilidad" por la cual debe "trabajar duro" para "defender el atletismo español", empezando por "reflexionar" sobre el modelo de gestión y la estructura de la misma después de tantos años.

"Tengo la sensación de que se me ha delegado una responsabilidad y que las personas que me la han delegado son mi gente y no les puedo fallar. Tengo que trabajar duro durante estos cuatro años, primero para no defraudarlos y sobre todo para hacer crecer al equipo español que es lo que todos queremos", señaló en declaraciones a los medios de comunicación tras su elección.

"Buscaré la unidad. Es una campaña muy limpia. Es responsabilidad de los candidatos defender el atletismo español. Siempre hay una cordialidad aunque haya una diversidad de ideas o de opiniones", agregó.

El exatleta abulense aseguró que su objetivo es alcanzar "nuevos resultados" trabajando "sobre un proyecto común" del que forme parte un gran equipo, y habló de la importancia de los medios de comunicación, que "son clave" para "dar voz" a este deporte.

"Siempre busco el punto de encuentro porque la gente que se apasiona por este deporte es siempre punto de encuentro para trabajar sobre un proyecto común; porque si vamos divididos, nunca conseguiremos nuevos resultados", indicó.

"En cuanto a los medios lo tengo claro, creo que tenemos que entender cual es la función que tienen ahora mismo, que tenemos que llegar a una relación de la que todos salgamos beneficiados y entender que nuestra comunicación no tiene que llegar solo a los grandes aficionados sino que tenemos que expandir no solo nuestro deporte sino también nuestro mensaje. En eso los medios de comunicación son clave porque dan voz, no solo a los éxitos, sino a todas las hazañas", apuntó.

En cuanto a la primera decisión que tomará como presidente de la RFEA, Chapado ha confirmado que será el nombramiento de la junta directiva que le acompañará durante los cuatro años de mandato, así como la "reflexión" sobre el actual sistema y modelo de la federación, para ver si es "el adecuado" o necesita un cambio.

"La primera decisión que tomare será nombrar mi junta directiva porque siempre he trabajado en equipo y entiendo que las decisiones hay que tomarlas escuchando opiniones, reflexionando sobre ellas y sobre sus posibles consecuencias", declaró.

"Vamos a hacer una reflexión después de muchos años con un sistema o un modelo para ver si es el adecuado y si es, seguiremos con ese, y si no, buscar un sistema como hay en otros países mucho más abierto con unas estructuras más diferenciadas", añadió.

"Yo voy a hablar con entrenadores y otras partes implicadas para ver cual es la mejor estructura del futuro. Se trata de construir un modelo de futuro y para eso hay que reflexionar sin prisas sobre ese modelo", subrayó.