Chema Martínez: "Quiero disfrutar del 'running' desde otro punto de vista"

Chema Martínez en un acto de adidas con Morata y Filipe Luis
ADIDAS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Chema Martínez admitió que no tiene pensado retirarse y, aunque es consciente de que no puede batir sus marcas ni volver a ganar las medallas que consiguió años atrás, ya que la vida del deportista de alto nivel pasa muy rápido, ahora quiere, mientras pueda, seguir disfrutando del 'running' "desde otro punto de vista".

"Si una persona es feliz, ¿por qué tengo que dejar de hacer lo que me gusta? Es cierto que tengo 42 años y que la vida del deportista del alto nivel pasa rápido, y con el Maratón de Nueva York me despedí del alto nivel. Todo llega y todo pasa en la vida. No puedo batir mis marcas, pero seguiré corriendo y teniendo nuevas metas. Quiero disfrutar ahora del 'running' desde otro punto de vista mientras pueda", admitió este jueves en la presentación de unas nuevas botas de Adidas.

Sobre el próximo Maratón de Madrid, se mostró ilusionado. "Participa muchísima gente. Me apetece muchísimo y, aunque no sé cómo me responderá el cuerpo ni hasta dónde llegaré, lo daré todo. Si no gano no pasa nada, ya lo hice muchas veces", bromeó.

"El circuito es duro. Madrid no es una ciudad plana, por lo que tiene subidas y bajadas. Encima hay que buscar un circuito para maratón y media maratón, es muy complicado. Hay que hacer ver al mundo que es una gran carrera, que puede estar a la altura de las mejores. El 'running' ahora es un fenómeno, todo el mundo corre. Yo voy a pasármelo bien como un aficionado más", agregó.

Por último, preguntado por el hecho de que se llegue a ver un tiempo por debajo de las dos horas en una maratón, el madrileño apuntó que es algo que cree que no se verá ya que "a nivel fisiológico" no ve al cuerpo humano capacitado. "Eso sería ir a más de 21 kilómetros por hora, y ahora mismo no existe nadie capacitado. Es cierto que, con las nuevas tecnologías, es posible que alguien baje de las 2 horas y tres minutos. Pero de dos horas, es imposible", opinó.

Leer más acerca de: