Llevan completados 54 días de carrera
MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La embarcación líder de la Barcelona World Race, el 'Cheminées Poujoulat', se ha situado este lunes a 500 millas de distancia del cabo de Hornos, avanzando a buen ritmo gracias a la compañía de un sistema meteorológico con buen viento del Sur.
Los navegantes del 'Cheminées Poujoulat', el suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, se acercan a un momento importante en la carrera como es el paso del desafiante cabo de Hornos. El dúo franco-suizos se beneficia de los vientos sureños que les darán buena velocidad para afrontar ese objetivo previsiblemente el próximo martes.
Entre segunda y tercera posición continúa el pulso entre el 'Neutrogena', de Guillermo Altadill y José Muñoz, y el 'GAES Centros Auditivos', de Anna Corbella y Gerard Marín. Siendo el barco más rápido en las últimas 24 horas (446,2 millas recorridas y a una media de 18,4 nudos), el 'Neutrogena' tomó cierta distancia respecto a su rival. De las 12 millas de distancia entre ellos del pasado domingo, pasaron a 63 en la sesión matutina del lunes.
Sin embargo, el acercamiento a Hornos no se prevé fácil para el segundo y tercer clasificados, ya que un anticiclón se acerca por su norte. La expectación por este momento crucial aumenta, sobre todo para el chileno José Muñoz. "Estamos muy cerca de mi país y estoy muy contento", reconoció un animado Muñoz.
"Estamos viviendo algo mítico, no es algo que se pueda pasar tantas veces como quieras. Obviamente algunas veces he intentado cruzar el cabo de Hornos, pero no siempre ha sido posible por las circunstancias meteorológicas que tiene. La primera vez tuve el placer de pasar con un Class 40, fue bastante emocionante y para un navegante es único", añadió.
EL EPICENTRO DE LAS TENSIONES
La tensión va en aumento sobre todo en el centro de la flota, con el 'We Are Water' viendo cómo el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' le recortó 84 millas en 24 horas. Los hermanos Bruno y Willy Garcia trabajaron duro para evitar perder aún más ventaja, trasluchando siete veces en 48 horas para conseguir buenos ángulos en tener viento de popa.
Con un mejor ángulo, sus perseguidores Aleix Gelabert y Didac Costa pudieron avanzar a buen ritmo en línea recta. Ambos equipos comenzarán pronto a sentir la presión de un rival que vuelve dispuesto a recuperar su lugar, el 'Renault Captur' de Jörg Riechers y Sébastien Audigane.
Riechers y Audigane abandonaron Wellington este lunes tras reparar su pala del timón de estribor. La parada les sirvió para revisar su navío a fondo y reparar desperfectos. "Es malo perder posiciones; no nos gusta, pero qué le vamos a hacer. Intentamos volver a la regata, hacerlo lo mejor posible para recuperar los lugares y las millas que hemos perdido", explicó Riechers en videoconferencia.
Por su parte, unas 400 millas separan al colista 'Spirit of Hungary' de la ciudad de Invercargill, donde sus tripulantes Nandor Fa y Conrad Colman decidieron parar para subsanar la avería que les impedía izar y arriar la mayor con normalidad. Nueva Zelanda abrirá sus puertas al retorno de Colman a casa, tras el cual retomará la regata.