El 'Cheminées Poujoulat' sigue líder a la espera de entrar en los Cincuenta Aullantes en la Barcelona World Race

Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 17:52

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El regatista suizo Bernard Stam y el navegante francés Jean Le Cam, a bordo del barco 'Cheminées Poujoulat', han mantenido este domingo la primera posición de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y sin escalas, a la espera de entrar en los 'Cincuenta Aullantes'.

La meteorología se estabilizó después de días de depresiones y borrascas que afectaron a la flota de la Barcelona World Race, que navega ya con buen viento para avanzar hacia el Este. En primera posición, el 'Cheminées Poujoulat' se aventura a descender hasta los 48º40'S, cerca de entrar en los 'Cincuenta Aullantes', alcanzando puntas de 20 nudos de velocidad. A 208 millas de su popa, el 'Neutrogena', más al NO, registra una media de 16,5 nudos de velocidad. Cerrando la flota, el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'Spirit of Hungary' abandonan el régimen de vientos del este que les acompañaron en los últimos días.

El 'Neutrogena', de Guillermo Altadill y José Muñoz, acecha sin descanso a Bernard Stamm y Jean Le Cam en busca del liderato de la flota. Aún así, y según explicó esta domingo el navegante chileno José Muñoz, el 'Neutrogena' no condiciona su navegación a los movimientos del Cheminées Poujoulat. "Siempre hemos estado haciendo nuestra regata, obviamente viendo lo que está a nuestro alrededor: el que está delante, los que van atrás, las distintas condiciones, y siempre proyectando cuatro o cinco días más para no quedarse con poco o demasiado viento", comentó.

Tras superar, en la madrugada del sábado, la longitud de Leeuwin, el chileno Muñoz se muestra tranquilo ante el próximo gran cabo, Hornos. "Sí, es verdad que Cabo de Hornos es mi casa, pero aquí hay que ir día a día, minuto a minuto haciendo que el barco vaya bien", relató.

Muñoz aseguró estar descansado y preparado para bajar más al sur. "Las condiciones están bastante cambiantes, mucho viento que sube y baja. Pero sí que esperamos que estos próximos días se de bien la meteorología y ya esté un poco más estable, por lo menos de dirección, y tratar de aprovechar lo mejor posible", indicó.

LUCHA POR EL TERCERO PUESTO CERCA DE LEEUWIN

El tercer puesto de la clasificación sigue sin un dueño claro aunque Anna Corbella y Gerard Marín defienden con firmeza su posición a bordo del 'GAES Centros Auditivos'. Sin embargo, el 'Renault Captur' consiguió en los últimos días recortar millas y añadir presión al dúo catalán. Con una media de 15,2 nudos de velocidad en las últimas 24 horas, el 'Renault Captur' fue, junto a 'Cheminées Poujoulat' y 'Neutrogena', el barco más rápido en este lapso de tiempo según el último parte de posiciones, recortando catorce millas. Aún así, Corbella y Marín mantienen una ventaja de 240 frente a Jörg Riechers y Sébastien Audigane.

Por su parte, y a 657 millas de la popa del 'Renault Captur', el 'We Are Water' de los hermanos Garcia continúa realizando una regata seria, alejado de la presión de los rivales dada su ventaja sobre el sexto clasifica do y las millas que le separan de la cuarta plaza. El 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'Spirit of Hungary' vuelven a navegar con viento favorable tras los últimos días en que se vieron obligados a ceñir contra un viento del este.

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