MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El colchón hinchable 'Air Seconds', de la marca 'Quechua', ha sido el ganador de la 12 edición de los 'Innovation Awards by Decathlon', celebrados este jueves en el Zénith Arena de la localidad francesa de Lille y cuyo objetivo es premiar el desarrollo de productos enfocados a facilitar la práctica deportiva.
Según informó este viernes 'Decathlon', fueron los propios asistentes, entre colaboradores, empleados, clientes y medios de comunicación y, los seguidores de la compañía a través de todas las webs internacionales de la marca, los que eligieron con sus votos las tres mejores innovaciones de este año a través de la web oficial de los premios.
El gran triunfador de la noche fue el colchón hinchable 'Air Seconds' de 'Quechua', que incluye como innovación una válvula exclusiva que multiplica por 10 el caudal de aire insuflado, lo que permite que se infle y se desinfle rápidamente.
El segundo puesto fueron para las gafas de natación 'BFAST' de 'Nabaiji', que se adaptan perfectamente a cada forma de la cara, siendo totalmente estancas, para no moverse durante la práctica, inmersión o volteretas.
El tercer ganador fue el 'K-ONLY' de 'Kalenji'; un sistema integrado en los modelos de zapatillas deportivas 'KIPRUN' que facilita la vida del corredor adaptándose a todos los tipos de pisada (neutra, supinadora o pronadora).
Además, también fueron finalistas el pantalón 'Ziplayer' de 'Artengo', concebido para el tenis en tiempo de frío, la 'U-FIT' de 'Btwin', una horquilla duradera, con un sistema de ajuste rápido basado en el peso del ciclista, el sensor 'Be Connected' de 'Fouganza', que registra las evoluciones de temperatura y humedad de la piel del caballo para poder elegir la manta más adecuada en función de la climatología, los leggins 'Shape Booster' de 'Domyos', que reducen la celulitis mediante unas piezas de silicona adheridas su interior, y los 'Boost 300 Artech' de 'Wedze', unos esquís evolutivos que cubren varios niveles facilitando el progreso en esta práctica deportiva sin necesidad decambiar de material.
Los 'Innovation Awards' premian el desarrollo de productos enfocados a facilitar la práctica deportiva y en esta edición han pasado a la gran final un total de 8 productos pertenecientes a varias de sus marcas.
En 'Decathlon', empresa líder en Europa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, la innovación forma parte de su esencia y por ello innova constantemente mediante productos ingeniosos, prácticos y singulares con el único fin de hacer el deporte accesible al mayor número de personas. La compañía, que cuenta con un equipo de 780 personas trabajando en sus laboratorios internos, lanza cada año al mercado más de 2.800 nuevos productos.