MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La 42ª de la Copa del Rey MAPFRE de Vela convertirá a la bahía de Palma en un "crisol de culturas y talentos", en una edición marcada por la alta participación, con más de 120 equipos de 23 nacionalidades diferentes, y un su programa social y su compromiso con la sostenibilidad, según un comunicado.
El acto de presentación oficial de la Copa del Rey MAPFRE reunió en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP) a una nutrida representación de autoridades y personalidades que incluyó al presidente del club, Rafael Gil; el comodoro, Jorge Forteza; la directora territorial de MAPFRE en Baleares, María del Carmen Sales; y una amplia presencia institucional entre la que destacaron la teniente de alcalde de Palma, Belén Soto Mateu; o el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, Jaume Bauzá.
En esta edición, competirán más de 120 equipos de 23 nacionalidades diferentes, para convertir a la bahía de Palma epicentro de la vela del Mediterráneo hasta el próximo 3 de agosto. Manu Fraga, director de la regata, fue el encargado de iniciar la presentación con un discurso en el que resumió los aspectos más destacados de esta edición que definió como "una de las más emocionantes hasta la fecha".
"Con más de 120 equipos representando a 23 nacionalidades, nuestras aguas se convertirán en un auténtico crisol de culturas y talentos. Además, este año hemos querido dar un paso más hacia la sostenibilidad: Con el apoyo de MAPFRE, queremos demostrar que es posible disfrutar de un gran evento deportivo de manera responsable y comprometida con el medioambiente", añadió.
Fraga también puso el foco en el carácter social del evento. "Más allá de la competición, queremos que esta Copa del Rey MAPFRE sea una fiesta. Una fiesta del deporte, de la vida, del mar. Hemos preparado un programa social lleno de actividades para todos los gustos que cerraremos con broche de oro el próximo sábado, 3 de agosto, con la entrega de premios en Ses Voltes, con la presencia del Rey Don Felipe", avanzó.
Rafael Gil quiso destacar el apoyo de MAPFRE como patrocinador principal y de las otras 39 empresas colaboradoras, y puso en valor el compromiso de los miembros de la organización. "Detrás de cada edición de la Copa del Rey hay un inmenso trabajo y, sobre todo, una gran ilusión liderada por el RCNP", relató.
"Las casi 350 personas que trabajamos en la organización nos sentimos orgullosas de haber dado forma e impulso a un evento que hoy es reconocido y respetado a nivel mundial", zanjó Gil.
Por último, María del Carmen Sales explicó la relación de la aseguradora con el evento, ya que MAPFRE se identifica "plenamente" con el deporte de la vela. "Representa valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Estos valores han fortalecido nuestros lazos con la Copa del Rey y con el club durante más de 15 años", recordó.
La presentación oficial ejerció abrió el programa social de esta edición, aunque la competición no comenzará hasta este lunes, con las regatas de entrenamiento oficial, y la batalla por la 42 Copa del Rey MAPFRE se desarrollará desde el martes, 30 de julio, hasta el sábado, 3 de agosto.
La regata está abierta a ocho clases. Cuatro de ellas competirán en tiempo real (ClubSwan 50, ClubSwan 42, Sandberg Estates J70 y la femenina Women's Cup) y cuatro en tiempo compensado (Watches of Switzerland ORC 0, ODILO ORC 1, Altavista ORC 2 y Balearia ORC 3).