MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El CR Majadahonda se proclamó este sábado campeón de la Liga Iberdrola de Rugby tras ganar en la final (22-39) a Corteva Cocos Rugby, veintinueve años después de su segundo y último Campeonato de España Femenino y el primero en formato Liga.
Las Rhinas vuelven a reinar en la máxima competición del rugby femenino nacional sumando su tercer título y poniendo el broche a una gran temporada que empezó con su triunfo en la I Supercopa Iberdrola, precisamente a costa de las sevillanas.
Los dos mejores equipos de la fase regular dejaron una gran final en El Cuartillo de Cáceres, igualada hasta los últimos 20 minutos, donde las de Jesús Delgado consiguieron marcharse en el marcador.
Tras cinco subcampeonatos en las últimas siete ediciones de la competición, las madrileñas saltaron con todo y tardaron sólo dos minutos en abrir el marcador dejando claro su objetivo. La verticalidad de Isabel Romón sorprendía a la defensa de las Cocos y, junto con la transformación de Cristina López, se ponían delante.
La alegría majariega no duró mucho ya que el Corteva respondió cinco minutos después con un ensayo de la internacional Kassandra Sylla para igualar el encuentro. Así fue la primera mitad, un intercambio de ensayos: Claudia Pérez y Alba Noa Castellano, de un lado, y Merenia Paraone y Marieta Román, por otro.
La renta (17-22) de CR Majadahonda al descanso la igualó Merenia Paraone pero, mediado el parcial, llegaron las marcas de Luisina Contreras y Claudia Pérez para cerrar el 22-39 final. Un año después, llegó la revancha de las madrileñas ante Corteva Cocos en otra final entre ambas, su primer título doméstico bajo el formato de Liga y la denominación de Liga Iberdrola de Rugby.