MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han convocado huelga indefinida a partir del 16 de mayo de la por su disconformidad con el Real Decreto Ley sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros.
"Los futbolistas hemos decidido parar conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza sino de defensa ante lo que entendemos como una vulneración de nuestros derechos", aseguró Luis Rubiales, presidente de la AFE.
Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) explicó que esta huelga es "nula de pleno derecho" porque no le compete la posibilidad de detener todas las competiciones a nivel nacional.
Tras esta polémica, desde http://www.europapress.es queremos saber tu opinión sobre esta huelga. Participa en nuestro debate y no te olvides de darnos tus razones en los comentarios.
Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
LA LFP SOLICITA LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES
La LFP asegura que "la decisión adoptada por la RFEF es nula de pleno derecho, no solo por motivos formales, ya que no se encontraba incluida en el orden del día de la Comisión Delegada, sino también por razones materiales ya que la Ley del Deporte y el vigente Convenio de Coordinación atribuyen a la LFP la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario deportivo de éstas".
Además, solicitó la depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse, tanto para los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF --que han participado en la adopción del acuerdo y no se hayan opuesto al mismo--, como para aquellas personas o colectivos que hayan participado en su posible implementación.
ACTUALIZAMOS: La Audiencia Nacional ha estimado este jueves la medida cautelar solicitada por la LFP y por la que suspende la huelga indefinida convocada por la AFE , confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.