Derrota de los 'RedLynxes' por 3-0 frente a la selección balcánica
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol perdió este viernes frente a la de Croacia por un claro 3-0 (25-19, 25-20 y 25-22) durante la segunda jornada del Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo B está disputando sus partidos en la ciudad de Varna (Bulgaria).
Los 'RedLynxes' encajaron así su primera derrota en el torneo, pues hubo superioridad del equipo croata en todas las facetas del juego, con numerosos errores no forzados por parte de los españoles. Eso condenó a los pupilos de Miguel Rivera, pese a arrancar el duelo con igualdad.
Siendo superior en ataque, España tomó la delantera en el ecuador del primer set (15-16), pero no duró mucho ese dominio ante el grupo que dirige Cedric Enard. Aprovechando su potente despliegue en defensa, como se vio en un triple bloqueo a Fran Iribarne directo al suelo de la pista, Croacia se llevó la primera manga.
Estaban cómodos los balcánicos en el Palacio de la Cultura y del Deporte de Varna, con un favorable 4-0 en el comienzo del siguiente set. Mantuvieron la presión desde la línea de saque, complicando la recepción de los 'RedLynxes' y alcanzando una ventaja de hasta cinco puntos (16-11) en el intermedio de la manga, que complicaba mucho las opciones de empatar la batalla por parte de España. El técnico madrileño hizo cambios en la alineación inicial, pero la potencia en ataque de Marko Sedlacek puso el 2-0 en el marcador.
El seleccionador español dio minutos a Víctor Rodríguez y Alejandro Ribas, pero Croacia no bajó su rendimiento y castigó a su rival desde el saque, remarcando el ritmo del partido y volviendo a hacerse con una clara ventaja (17-11). España no encontró su juego y acumuló errores, tanto desde la línea de saque como en ataque. Pese al emocionante final de set, una gran acción ofensiva del opuesto Petar Dirlic desde la línea de zaguero amarró el triunfo para Croacia.