MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado este miércoles la campaña de publicidad institucional 'ACTÍVATE. La salud se entrena', una nueva iniciativa del Gobierno para combatir el sedentarismo entre la población y concienciar sobre la importancia que la actividad física tiene para la salud, según un comunicado.
La campaña, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos 'Next Generation', pretende lanzar "un mensaje directo a la audiencia, animándola a dejar atrás las habituales excusas -falta de tiempo, de ganas, de constancia-". Todo ello, para dar a las personas "la capacidad de decidir dar el paso definitivo hacia una vida más saludable".
"Muchas personas consideran el deporte y el ejercicio físico como simples actividades de ocio y entretenimiento, olvidando lo necesarios que son para nuestra propia salud física y mental", afirmó el presidente del CSD, Víctor Francos.
Desde el CSD, recordaron que la actividad física regular es "un factor de gran importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades y patologías", animando a practicar deporte para "mantener una adecuada condición física y al bienestar general, sin olvidar su influencia positiva en la salud mental". "El deporte es un eficaz antidepresivo y ansiolítico, además de prevenir el deterioro cognitivo", dijo el comunicado.
En España, la última Encuesta de Hábitos Deportivos refleja que poco más del 50% de la población practica deporte al menos una vez a la semana y sólo el 23% lo hace cada día. Por ello, el CSD apuntó que "todavía es necesario concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable, especialmente entre las personas de más de 65 años".