Cuarenta atletas con ceguera buscan este fin de semana en Segovia las mínimas para el Mundial

Archivo - Alba García Falagán
Archivo - Alba García Falagán - ONCE - Archivo
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 11:12

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los medallistas paralímpicos Alba García Falagán y Álvaro del Amo serán algunos de los cuarenta atletas con ceguera que, junto a sus guías, participarán este fin de semana en Segovia en el control absoluto de primavera de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), una prueba que sirve como puesta a punto para el Mundial de la India.

   Entre los participantes que saltarán a la pista Antonio Prieto estarán los medallistas paralímpicos en Paris 2024 Alba García Falagán y Álvaro del Amo, así como otros deportistas que participaron en la capital gala como Eduardo Uceda o Iván Cano.

   La competición comenzará el sábado a las 10.30 horas con las pruebas de lanzamiento de peso y 5.000 metros masculinos, la jabalina femenina y las semifinales de los 100 metros lisos en ambas categorías.

   Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se disputarán el salto de longitud y el peso femenino; el lanzamiento de disco masculino; y los 400 metros, los 1.500 metros y las finales de los 100 metros en las dos categorías. Para el domingo quedarán los 5.000 metros femeninos; las pruebas de disco femenina, longitud y jabalina masculinas; y las finales de 200 y 800 metros en ambas categorías.

   Se trata de la primera competición del año en la que los atletas buscarán marcas mínimas y la puesta a punto de cara al Mundial de atletismo paralímpico que tendrá lugar en la India entre septiembre y octubre.

Contador

Leer más acerca de: