MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El español Antonio Cuervas-Mons será el tercer componente del 'MAPFRE' para la Volvo Ocean Race 2017-18, la vuelta al mundo con escalas en la que participará por cuarta ocasión consecutiva, según confirmó el equipo español.
El cántabro, apodado 'Ñeti' y de 35 años, ya estuvo en el 'MAPFRE' en la anteriores edición de la regata transoceánica y regresará como su proa, aunque su trabajo no se reducirá a "ser el encargado de las maniobras en cubierta y de los cambios de velas", como él mismo explica, sino que también será de nuevo el capitán del barco dentro de la tripulación, encargándose del mantenimiento a bordo de los sistemas, de que esté todo a punto y de las reparaciones a bordo si se rompe algo en plena etapa.
Cuervas-Mons se une a Xabi Fernández, patrón, y a Pablo Arrarte, jefe de guardia, como tripulantes confirmados del 'MAPFRE', al que se subirá después de conseguir, como Arrarte, ganar con récord la Sydney-Hobart como uno de los jefes de guardia del 'Perpetual LOYAL'.
"El objetivo ahora será empezar a preparar el barco, formar al resto de la tripulación y llegar a la salida el día 22 de octubre con el barco en las mejores condiciones", afirmó el cántabro en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para la regata, el español tiene claro que "el objetivo es estar siempre en puesto de podio" porque saben "perfectamente que un pinchazo en una etapa se paga muy caro". "Cada parte del planeta tiene sus complicaciones, y si a eso le sumas que todos los barcos vamos a estar muy juntos, se convierte en una situación de estrés bastante fuerte que acaba sumando en la dureza del día a día", advierte.