El CUPRA Terramar America's Cup, primer híbrido coche-barco

14 Agency Y CUPRA Desafían Los Límites Ideando El CUPRA Terramar America’S Cup, El Primer CUPRA Que Navega En La 37 Edición De La America’S Cup
14 Agency Y CUPRA Desafían Los Límites Ideando El CUPRA Terramar America’S Cup, El Primer CUPRA Que Navega En La 37 Edición De La America’S Cup - CUPRA

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) - La firma automovilística CUPRA y la agencia de publicidad 14 Agency han ido un paso más allá con la creación del CUPRA Terramar America's Cup, un coche que va más allá del asfalto y es capaz de navegar por el mar desde el asiento del conductor, diseñado específicamente para la 37ª America's Cup de Barcelona.

Esta idea de 14 Agency ha llevado a la marca automovilística CUPRA, patrocinadora de la competición de la Copa del América en su edición en la capital catalana, a desafiar una vez más el status quo del sector, reforzando su lado rebelde y vanguardista.

Con la intención de buscar una manera de "ir más allá de lo tradicional", 14 Agency y CUPRA crearon el Terramar America's Cup, coche que, siendo capaz de navegar, encabezará a los barcos AC75 que compiten en la 37ª America's Cup guiándolos hasta la salida del puerto durante la final de la Louis Vuitton Cup, y también ayudando a transportar las boyas o marks de carrera.

"Uno de los mayores desafíos del proyecto ha sido la arquitectura naval del vehículo. El diseño necesitaba que el coche flotara sobre una plataforma extremadamente estrecha y corta para mantenerlo como el protagonista visual", explica la agencia.

El CUPRA Terramar America's Cup ha sido diseñado gracias la estrecha colaboración entre los ingenieros de CUPRA y Brava Boats, y con la con la aportación de componentes náuticos de última generación por parte de Vetus, todo ello bajo la idea creativa del equipo social de CUPRA y 14 Agency.

Las principales modificaciones se han centrado en el cuadro de mandos, que ha sido rediseñado para facilitar una transición fluida entre las funciones de coche y barco, permitiendo que se conduzca directamente desde el automóvil sin alterar el resto de sus funcionalidades, de manera que se pueda experimentar la conducción como si fuera desde el asiento de un coche real.

Además, se ha puesto especial énfasis en conservar la estética del automóvil que le da nombre, asegurando que estas nuevas características no comprometan su diseño elegante y moderno.

"En CUPRA siempre nos gusta innovar más allá del mundo de la automoción, llevando nuestra actitud disruptiva a ámbitos inesperados. El CUPRA Terramar America's Cup es un gran ejemplo de ello: una versión de nuestro nuevo coche que navega en el mar, llevando nuestra marca al corazón de la competición", explica Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA.

En colaboración con las autoridades correspondientes, el vehículo ha sido sometido a rigurosas pruebas de flotabilidad y seguridad, superando con éxito todas las normativas marítimas.

El CUPRA Terramar America's Cup actuará como barco para la realización de entrevistas a los protagonistas del evento, embajadores y otros colaboradores de la marca CUPRA, entre los que destacan Grant Dalton, CEO de America's Cup, Alexia Putellas, la capitana del FC Barcelona, o los jugadores del equipo de eSports KOI.

Contador

Leer más acerca de: