MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dani Molina lideró con su título mundial la buena actuación de la selección española en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, celebrado este viernes en Rotterdam (Países Bajos) y donde aparte de su éxito España sumó una plata y dos bronces más.
Molina se llevó el oro en la clase PST3 y revalidó así su título de campeón mundial. El madrileño ya salió del agua con más de un minuto de ventaja sobre el resto de participantes y aún consiguió distanciarse más en los segmentos de bicicleta y a pie para ganar con claridad, mientras que Joaquín Carrasco terminaba quinto.
Además, el almeriense Jairo Ruiz, bronce olímpico en Río de Janeiro el pasado verano, volvió a subir al podio en la clase PTS5 tras una buena remontada que le llevó a concluir en la segunda plaza. El andaluz marchaba cuarto tras los dos primeros segmentos, pero primero se benefició del abandono del alemán Martin Schulz, gran favorito, y luego adelantó al británico George Peasgood.
La otra medalla de plata la consiguieron Susana Rodríguez_Mabel Gallardo en la categoría PTVI para deportistas con discapacidad visual. La gallega y su guía murciana también remontaron posiciones durante el transcurso de la prueba hasta llegar segundas tras la campeona paralímpica australiana Katie Kelly y mejorar el bronce del pasado Mundial.
Finalmente, el bronce lo consiguió Eva Moral, que repitió su éxito de 2016 en la clase PTWC para triatletas que usan handbike y silla de ruedas. La madrileña marchaba cuarta hasta la última vuelta de la carrera cuando pudo superar a la holandesa Margret Ijdema y entrar tercera.
Además de estos éxitos, la bilbaina Rakel Mateo y el canario Lionel Morales fueron quinta y sexto respectivamente en la clase PTS2, mientras que en la PTS4, el salmantino Alejandro Sánchez no pudo revalidar el subcampeonato mundial de 2016 al terminar séptimo, lastrado por un pinchazo.