El recinto se une al Club Turó, con el que la empresa británica aterrizó en España en 2005
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo británico de clubes de raqueta y fitness David Lloyd ha inaugurado este miércoles un nuevo centro en el barrio madrileño de Aravaca, después de 14 meses de obras y una inversión de 15 millones de euros para la rehabilitación de las infraestructuras del emblemático club de tenis López Maeso.
El operador fundado en 1982 por el exjugador de tenis profesional y empresario del sector del ocio David Lloyd, abrirá así su primer centro en la capital de España. La apertura del nuevo Club David Lloyd Aravaca permitirá la creación de 70 puestos de trabajo directos a corto plazo y de cerca de un centenar más adelante, según las previsiones de sus promotores.
Entre estos empleos, figuran monitores de natación, pádel, tenis y socorrismo, entrenadores personales, especialistas en nutrición y salud, y monitores en actividades para niños e infantiles.
"David Lloyd Aravaca está muy enfocado al ocio de todos los miembros de la familia y en el que la seguridad y la salud de los niños y un trato preferente hacia todos y cada uno de nuestros clientes son nuestra prioridad. Queremos que el club permita a sus socios sentirse como en casa y en donde puedan desde desayunar hasta tener un almuerzo de trabajo o ser el lugar de las celebraciones más importantes, además de practicar sus deportes preferidos", explica el Director de David Lloyd Aravaca, Juan Barroso.
Ubicado en las anteriores instalaciones del Club de Tenis Pádel Aravaca, conocido previamente como López Maeso, éste será el segundo club en España de David Lloyd junto al Club Turó de Barcelona, con el que aterrizó en la Península en 2005.
Se ha construido sobre una parcela de más de 16.000 metros cuadrados en la zona de Valdemarín (Aravaca) y dispondrá de una Casa Club de casi 5.000 metros cuadrados que acogerá gimnasio, salas de actividades, hidrospa, saunas, piscina cubierta, salones sociales, guardería, áreas de negocio y una "oferta gastronómica diferencial" en su zona de restauración, así como zona de aparcamiento privado.
David Lloyd Aravaca contará además de piscina climatizada al aire libre, zona de recreo infantil, seis pistas de tenis y otras tantas de pádel y un club infantil, 'DL Kids'. Habrá servicios de guardería, ludoteca y un programa de actividades infantiles todos los días de la semana, así como celebraciones de cumpleaños, campamentos, actividades dirigidas y las escuelas.
Igualmente están previstos programas adaptados a cada edad y nivel en las escuelas de tenis, pádel y natación y una piscina exterior climatizada. El gimnasio y área de fitness contarán con tecnología de vanguardia y habrá programas específicos diseñados para el bienestar, la salud y belleza.
"Con la apuesta de David Lloyd por la trasformación del antiguo López Maeso en un club de referencia, Madrid sale fortalecida en todos los sentidos. Por la inversión, por la generación de un importante número de empleos y por disponer de una nueva instalación deportiva que, sin duda, será referente en muy poco tiempo", añade Juan Barroso.
Las inscripciones se abrieron el pasado mes de septiembre y se pueden seguir haciendo en la web 'www.davidlloyd.es/aravaca'. Además, existen visitas guiadas por las instalaciones para los futuros socios del David Lloyd Aravaca.
CASI UN CENTENAR DE CLUBS EN EUROPA
David Lloyd Leisure gestiona 94 clubs en el Reino Unido y el resto Europa, donde está presente en las más importantes ciudades del continente como Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Barcelona, Amberes y, desde ahora, en Madrid.
Con cerca de 450.000 socios, da empleo a unas 6.000 personas de forma directa, acoge a 12.500 máquinas destinadas a la salud y el deporte y en sus instalaciones se imparten semanalmente 7.000 clases dirigidas por personal cualificado.
Alberga 800 pistas de tenis, la mitad cubiertas, 180 de bádminton, 140 de squash y, recientemente, ha importado la práctica del pádel, un deporte muy extendido en España, al Reino Unido.
"Estamos obsesionados con dar el mejor servicio al cliente. Tenemos unas instalaciones y maquinaria de vanguardia. Hemos adquirido un club que ha sido muy 'carismático' y ocupaba un lugar muy importante en la vida social de Madrid, pero que había que remodelar. Y lo hemos hecho para que nuestros socios puedan disfrutar de las mejores instalaciones en un lugar idílico como Aravaca", destaca Juan Barroso.