MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español masculino de waterpolo, David Martín, se ha mostrado satisfecho por la "trabajada victoria" de este sábado ante Montenegro (12-14) en la segunda jornada del Campeonato de Europa, y cree que al equipo le está "costando adaptarse al nivel de arbitraje" del torneo, que cuenta, a su juicio, con "un nivel de expulsiones que el juego no requiere".
"Ha sido una victoria muy trabajada, están siendo muy duros los partidos, nos está costando adaptarnos al nivel de arbitraje. Estamos a un nivel de expulsiones que el juego no requiere, pero es lo que hay. Hay que aceptar este criterio y saber que los partidos se van a decidir con 20 expulsiones por partido", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
En este sentido, recalcó que era "muy importante ganar". "Montenegro es un equipo que con nosotros siempre juega muy bien, es un equipo muy duro físicamente. Nos tenemos que ir adaptando al estilo de juego que se está imponiendo porque si no sufriremos. Estoy muy contento con la victoria", subrayó.
Por último, sobre el encuentro ante Francia, considera que será "exactamente lo mismo". "Es un equipo muy duro, como Croacia, nos van a meter en las dobles boyas, van a conseguir premios... Vamos a tener que estar preparados para defender el hombre de menos", finalizó.