MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca de diseño y distribución de material deportivo Decathlon y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) desarrollarán estrategias conjuntas para fomentar el crecimiento del uso de la bicicleta.
Además, bajo el compromiso común de promover una movilidad activa y saludable, ambas entidades se comprometen a contribuir a mejorar la salud pública y el bienestar general de las ciudades a través de la promoción de la movilidad urbana, saludable y activa.
Actualmente, el sector del ciclismo se encuentra en un momento de transformación en donde la movilidad urbana está adquiriendo un protagonismo especial.
En este sentido, la movilidad eléctrica es la que más está destacando, con la estimación de que para 2030 las ventas de bicicletas eléctricas superen a las de modelos convencionales.
En este contexto de cambio, Decathlon busca ser actor clave de ese proceso, junto a instituciones y administraciones, donde la salud, la seguridad y la sostenibilidad se conviertan en los principales motores que impulsen el uso cotidiano de la bicicleta en las ciudades, al mismo tiempo que potencien el ciclismo deportivo y de rendimiento, formando parte del cambio en las dinámicas urbanas y de transporte.
"La incorporación de Decathlon a AMBE contribuye a reforzar nuestra labor como la voz del sector de la bicicleta en España e impulsar nuestro trabajo en promoción de la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte. Es un honor contar con Decathlon como empresa asociada y estamos convencidos de que la unión de empresas tan diversas en torno a este proyecto, trabajando juntas en una misión común, ya está dando sus frutos", declaró Jesús Freire, secretario general de AMBE.
Promover las bicicletas como un modo de transporte más activo, eficiente y con menor impacto, contribuirá a la descarbonización del sector del transporte, a reducir la congestión del tráfico urbano y garantizar el acceso a un estilo de vida más activo, que ayude a mejorar la salud cardiovascular, la resistencia física y el bienestar general de las personas.
El director comercial de ciclismo de Decathlon España, Rubén Fernández, destacó que desde Decathlon comparten con AMBE una visión común, la transformación de la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible, que no solo contribuya a reducir el impacto ambiental, sino que también promueva una movilidad activa y saludable.
"Juntos, no solo podremos compartir y desarrollar estrategias comunes que impulsen el crecimiento del uso de la bicicleta, sino también complementar y fortalecer el catálogo de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes", añadió Fernández.
En esta línea, Decathlon acaba de presentar su Plan Europeo de Transición hacia la Movilidad Sostenible donde se compromete a apoyar la propuesta de la Comisión Europea para una Declaración Europea sobre el Ciclismo y el desarrollo de estrategias regionales de movilidad sostenible; y a promover el alquiler, la compra de bicicletas de segunda mano y el leasing de bicicletas eléctricas.
También, a impulsar el reciclaje, la circularidad de materiales críticos, el desarrollo de baterías para bicicletas eléctricas; y a contribuir a la mejora del sector creando alianzas para facilitar la transición de empleos hacia la fabricación de bicicletas.
Decathlon brinda iniciativas adicionales a sus clientes para facilitar la transición hacia una movilidad más saludable. Desde su servicio de Segunda Vida, que permite comprar y vender aquellos productos deportivos que ya no utilicen, un servicio de taller completo para alargar la vida útil de los productos, hasta su servicio de alquiler de bicicletas de MTB, trekking y urbanas, tanto mecánicas como eléctricas, en todas sus tiendas que permitiendo a los ciudadanos acceder a soluciones flexibles y accesibles que se adapten a sus necesidades diarias.