MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de distribución de material deportivo Decathlon ha ampliado su servicio de alquiler e incorporado material de esquí y snow para que sus clientes disfruten de los deportes de invierno de una manera más accesible y como apuesta por la economía circular al ofrecer opciones con un menor impacto medioambiental.
El alquiler de materiales de esquí y snow está disponible en 7 tiendas en España, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Oviedo, Sant Boi, Puerto Venecia, Granada y Barakaldo.
De esta forma, quienes busquen disfrutar de deportes de nieve tendrán la posibilidad de alquilar fácilmente el equipo mientras van en ruta desde la ciudad hacia las pistas que se encuentren situadas en Navacerrada, Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sierra Nevada.
Los usuarios podrán conocer en el site de alquiler de Decathlon las tiendas donde poder encontrar este servicio. Tan solo tendrán que acceder a la web, seleccionar la fecha e introducir su código postal para saber su tienda más cercana donde el equipo está disponible, además de gestionar si desean ampliar la duración o devolver los productos.
Asimismo, contarán con el asesoramiento de los expertos de Decathlon que les orientarán a encontrar el equipo que más se adapte a sus necesidades durante la práctica deportiva.
Dentro de este servicio, Decathlon resalta la importancia del proceso de reacondicionamiento de los productos de alquiler. Todos ellos pasan rigurosamente por las etapas de reparación, verificación, limpieza, seguridad y puesta a punto de la mano de sus equipos expertos.
Desde hace varios años, la compañía está apostando por incorporar la economía circular dentro de su modelo de negocio para promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes.
Desde su servicio de Segunda Vida, a través del cual los clientes pueden comprar y vender aquellos productos deportivos que ya no utilicen, o la reparación y el mantenimiento. Gracias a un servicio de taller completo para alargar la vida útil de los productos al que los clientes pueden acceder bien en su tienda más cercana o a través de la página web.
Por su parte, en 2022, Decathlon también implementó otro modelo que permite a los clientes el alquiler por suscripción mediante el pago de una cuota mensual, que brinda acceso tanto al producto en sí como a una variedad de servicios complementarios.