En esta década se han recogido más de 147 toneladas de residuos y plantado más de 19.000 árboles
Desde el 21 de mayo y hasta el 29 de octubre la empresa llevará a cabo más de 260 actividades gratuitas por toda España
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Decathlon celebra sus décimas Jornadas de Voluntariado Ambiental, que se llevarán a cabo por toda España desde el 21 de mayo y hasta el 29 de octubre y contienen más de 260 actividades gratuitas, llevadas a cabo junto a otras organizaciones, con el objetivo de concienciar sobre la protección de la biodiversidad.
Desde su primera edición en 2014, cientos de tiendas de la compañía en España se han unido a estas jornadas en las que, gracias a más de 36.000 ciudadanos, han conseguido plantar más de 19.000 árboles y recoger más de 147 toneladas de residuos. Este es el resultado de las actividades de concienciación, limpieza, cuidado de especies autóctonas y plantación.
Este año Decathlon apuesta por ampliar los ecosistemas donde tendrán lugar las jornadas, dada la variedad geográfica de España. Por ello, estas acciones se desarrollarán en tres ecosistemas distintos como la ciudad, el agua y la montaña.
En esta edición, las actividades comenzarán con el ecosistema de ciudad, donde este año Decathlon actuará de la mano de Eleven y la Fundación Blue Life, a través de los eventos 'Plogging Tour', realizando actividades deportivas, lúdicas y educativas en lugares emblemáticos de ocho ciudades españolas.
Estas jornadas tienen como objetivo promover el deporte como herramienta de transformación de los territorios y de la sociedad en su conjunto y sumar esfuerzos con la misión de sensibilizar sobre la importancia de preservar los parques, los jardines urbanos y las zonas verdes que constituyen los pulmones de las ciudades.
Por otro lado, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y del Día Mundial de los Océanos (8 de julio), la compañía pondrá el foco en el ecosistema de agua, recalcando la importancia de la práctica deportiva respetuosa en los entornos acuáticos.
Finalmente, las actividades del ecosistema de montaña se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza (18 de octubre) con actividades de concienciación y responsabilidad ambiental para la protección de los espacios naturales.