MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Decathlon España, Javier López, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado el 'Convenio Inserta' para fomentar el empleo de personas con discapacidad, lo que supondrá la contratación de 220 personas con discapacidad en los próximos cuatro años por la compañía de distribución de material deportivo.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
El director general de Decathlon España, Javier López, se ha declarado "muy orgulloso" por poder formalizar este acuerdo con la Fundación ONCE, "uno de los referentes en la visibilidad e integración de las personas con discapacidad".
"Para nosotros supone un gran paso en nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de los colectivos que más necesidad tienen en el mercado laboral", añadió.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado el compromiso que Decathlon mantiene desde hace muchos años con las personas con discapacidad, "tanto desde el punto de vista de su contratación, como en la implantación de medidas de accesibilidad en sus instalaciones".
"No cabe duda de que su política de integración laboral de las personas con discapacidad ayuda a sensibilizar a la sociedad sobre sus capacidades, máxime si tenemos en cuenta que en la mayoría de las ocasiones desempeñan puestos de cara al público. Aprovecho para felicitar a Decathlon por sus 30 años de actividad en España y le deseo lo mejor para el futuro venidero", manifestó.
Decathlon España contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
Este acuerdo conlleva la adhesión de Decathlon España al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.