La empresa francesa inauguró 6 nuevos puntos de venta en el país el pasado año
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Decathlon España ha facturado 1.639 millones de euros sin IVA en el ejercicio de 2016, un 3,94 por ciento más que el año anterior (1.577), lo que supuso el 15 por ciento de la facturación global del grupo, e inauguró 6 nuevos puntos de venta, según informa este lunes en un comunicado.
El resultado antes de impuestos de 2016 es de 159 millones de euros, y Decathlon España ha repartido 11,8 millones en acciones gratuitas entre sus colaboradores "continuando con la voluntad de la empresa de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean".
En 2016, Decathlon España ha inaugurado 6 nuevos puntos de venta Decathlon (Tamaraceite, Ávila, Fan Mallorca, Soria, Lanzarote y Valdepeñas), 12 nuevos puntos de venta Decathlon City (Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, 2 Madrid, Ourense, Cádiz, Vigo), 1 ampliación (Santiago Compostela), 4 relocalizaciones (Alfafar, Elche, City Vallecas y los centros Logísticos, Sant Esteve de Sesrovires y Vilafranca) y un cierre, en la M-50 en Madrid.
Con estas aperturas, Decathlon en España suma un total de 149 puntos de venta. En 2016, la empresa y todas sus actividades sumaron una facturación de 10.000 millones de euros sin IVA, un aumento del 12 por ciento que es igual que el de 2015. En comparable, el incremento en las tiendas Decathlon fue del 4,4% (5% en 2015).
Este año Decathlon abrió 164 nuevas tiendas (140 en 2015). Con 5 nuevos emplazamientos, la marca está presente en 28 países, entre ellos México en una de las mayores zonas comerciales de Santiago de Querétaro, con un total de 1.176 puntos de venta.