MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de distribución de material deportivo Decathlon y la Federación Madrileña de Pádel han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la práctica de este deporte en la comunidad madrileña, informa la empresa francesa en un comunicado.
Gracias al acuerdo se ofrecerá la posibilidad de tramitar gratuitamente la licencia federativa de pádel para 2024 en territorio español a aquellas personas que nunca hayan tenido licencia federativa de pádel y realicen una compra de material o textil de pádel -excepto bolas y accesorios- en cualquier tienda Decathlon de la Comunidad de Madrid y dispongan de la cuenta de fidelización.
"El pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más practicados en España, especialmente en Madrid. En Decathlon tenemos una fuerte voluntad por movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte y, en este contexto, firmar una colaboración con la Federación Madrileña de Pádel y lanzar la Primera Licencia es un buen ejemplo de cómo podemos construir un deporte más accesible para todos y todas", explicó el director comercial de pádel en Decathlon España, Juan de Vicente.
Por parte de la Federación Madrileña de Pádel, Jose Luis Rivero, Gerente y Director Deportivo, se ha declarado "encantado" de poder cerrar un acuerdo con una empresa como Decathlon. "Esperamos que esta iniciativa ayude a impulsar el número de licencias en Madrid lo que supondrá un mayor reconocimiento y equiparación de este deporte frente a otros con mayor tradición federativa", indicó.
Ambas entidades organizarán diferentes jornadas de pádel, con plazas limitadas. Además de la celebración de un Grand Slam, del 26 de mayo al 2 de junio en las instalaciones de la FMP, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.
"En Decathlon tenemos el propósito de fomentar la práctica deportiva a cualquier nivel a través de nuestra propuesta de productos y servicios. Y gracias al acuerdo con la FMP confiamos en impulsar el crecimiento de un deporte tan icónico como es el pádel acompañando a nuestros clientes en su evolución y desarrollo desde nuestras tiendas físicas y online" añadió Héctor Ortega, director de zona Madrid de Decathlon.
Además, Decathlon junto con la Federación Madrileña de Pádel crearán una bolsa de trabajo compartida, cuyo fin es ofrecer y favorecer la entrada al mercado laboral.