La compañía se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca de diseño y fabricación de material deportivo Decathlon se sumará un año más a la Semana de la Movilidad Europea, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con un programa de actividades para fomentar la práctica del ejercicio activo como talleres de mantenimiento y rutas ciclistas.
Con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos de la sociedad a favor de la movilidad activa, favorecer el conocimiento sobre la misma y que sus clientes experimenten este tipo de desplazamientos, la compañía ha organizado una semana llena de actividades que tiene como objetivo contribuir a la concienciación sobre los beneficios de este tipo de movilidad para las personas, la sociedad y los territorios.
Las actividades abarcan talleres de mantenimiento para bicicletas de la mano de los expertos de Decathlon y eventos en los centros urbanos de Alcobendas (Madrid), Castellón y Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios.
Así el viernes 20 y sábado 21 de septiembre se celebrarán talleres de ajuste y mantenimiento de bicicletas impartidos por expertos de Decathlon en ciudades como Valladolid, Barcelona, Tenerife, Alcorcón, Lanzarote, Cartagena, Vitoria y, entre otros, San Fernando de Henares (Madrid).
Tenerife acogerá el sábado 21 una ruta ciclista de 70 kilómetros que discurrirá por San Cristóbal de La Laguna, Tegueste Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife, organizada por el Club Ciclista Viclass.
Ese mismo día en Castellón tendrá lugar la Feria de la Movilidad Sostenible en la Plaza Mayor, donde las familias podrán disfrutar de una prueba de patines y patinetes y una prueba de bicicletas eléctricas, mientras que el domingo 22 en Alcobendas dará comienzo, a las 10 horas, una ruta en bicicleta por la ciudad.