Con más de medio millón de descargas se encuentra disponible en 25 países, entre ellos España
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Kiprun, la marca especialista en running de Decathlon, ha lanzado en España su nueva aplicación para corredores, Kiprun Pacer, que pretende mejorar la experiencia de entrenamiento de los corredores para que puedan alcanzar su máximo potencial.
Tras su debut en Francia en noviembre de 2022, la 'app' llega al mercado español y ofrece planes de entrenamiento gratuitos, personalizados y evolutivos, adaptados a las metas de tiempo de cada usuario, su nivel, condición física y disponibilidad.
Kiprun Pacer cubre distancias como maratones, medias maratones, carreras de 10 kilómetros y rutas de senderismo que varían entre los 5 y los 400 kilómetros.
Las estadísticas muestran que aproximadamente uno de cada dos corredores en todo el mundo se lesiona mientras se entrena, y el 30 por ciento tiene miedo de no alcanzar su objetivo o cruzar la línea de meta o de no disfrutar de su esfuerzo.
En respuesta a estos dos puntos débiles, la aplicación Kiprun Pacer brinda a los corredores una experiencia para ayudarles a lograr su próximo desafío, desde el momento en que se inscriben en una carrera hasta el día del evento.
Al descargar la aplicación Kiprun Pacer, los usuarios deben especificar los detalles de la carrera y el tiempo objetivo que se han propuesto. Para aquellos que no tienen claro su tiempo objetivo, la aplicación incluye una fase de evaluación para determinar su Velocidad Aeróbica Máxima (MAS) mediante la prueba Semi-Cooper, que consiste en correr durante seis minutos y dividir la distancia recorrida por 100.
Asimismo, los usuarios pueden introducir sus marcas personales, lo que mejora la precisión del algoritmo y les ofrece un plan de entrenamiento personalizado hasta el día de la carrera, con un seguimiento semanal y diario adaptado a su disponibilidad.
Las sesiones de entrenamiento pueden seguirse a través de la aplicación mientras corren o transferirse a su reloj. La actividad se sincroniza automáticamente con Kiprun Pacer, compatible con relojes Garmin, Polar, Suunto, Coros y Fitbit y, próximamente, también con Apple.
La aplicación se ajusta a los cambios y ofrece días de descanso a quienes experimenten molestias. Además, durante toda la preparación, y en función del nivel y rendimiento del usuario, proporciona información sobre la probabilidad de éxito según su experiencia y compromiso con el entrenamiento.
Kiprun Pacer ofrece un enfoque holístico, con recomendaciones sobre nutrición, hidratación, sesiones de recuperación y asesoramiento cardiovascular. También cuenta con recetas, actualmente disponibles solo en Francia, adaptadas al progreso del plan de entrenamiento.
La aplicación incluye planes específicos para trail running, que integran el ciclismo y ofrecen una visión integral del entrenamiento 360°. Además, permite crear planes para mejorar o mantener el nivel de carrera incluso cuando no se está preparando una competición.
UN APLICACIÓN GLOBAL
La aplicación ya ha sido descargada por 500.000 usuarios y está disponible en otros 25 países de todo el mundo como Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Portugal, Canadá, México e India.
Con una tasa de éxito global del 90 por ciento entre los usuarios que han seguido al menos el 75 por ciento del plan, se ha comprobado que estos han logrado e incluso superado sus objetivos personales en la aplicación.
Durante la Maratón de París, el 15 por ciento de los finalistas entrenaron con Kiprun Pacer. Con más de 8.000 reseñas, la calificación de Kiprun Pacer es 4,7 sobre 5 en las aplicaciones Store y Android.