MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de distribución de material deportivo Decathlon y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar los deportes de montaña y alpinismo y contribuir a alcanzar los mayores logros en las expediciones previstas hasta 2024.
Con esta colaboración, Decathlon se convertirá en el patrocinador oficial de la federación, así como en el distribuidor de las equipaciones que vestirán los equipos de alpinismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Dichos equipos contarán con prendas de la máxima tecnicidad con las que afrontar las diferentes concentraciones que tienen planificadas, así como las expediciones que les llevarán a superar las situaciones más extremas.
Además, gracias a este acuerdo también se llevarán a cabo diferentes iniciativas en materia de deportes de montaña y alpinismo en las tiendas de Decathlon de la mano de los profesionales de la federación; participación en eventos; pruebas de material por parte de los federados para el desarrollo de nuevos productos y servicios; entre otros puntos.
"Decathlon es una empresa que busca hacer el deporte accesible al mayor número de personas e igualmente nosotros somos la federación de referencia del deporte en el medio natural. Una federación preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad, por la accesibilidad e inclusividad, y que aglutinamos unas especialidades deportivas que ocupan la opción preferente de la población a la hora de ocupar su tiempo de ocio y refuerzan los beneficios de práctica deportiva generando mayor salud física y psíquica. Esta alianza con Decathlon refuerza la posibilidad de la formación y de la seguridad en montaña, materializada inicialmente con su apoyo y soporte a nuestros dos equipos de alpinismo, pero que sin duda va a abrir nuevas vías de colaboración en el futuro", presidente de la FEDME, Alberto Ayora.
Por su parte, Francisco Carrizo, jefe de mercado de deportes de montaña de Decathlon España, destacó que la escucha activa y el acompañamiento de los deportistas más exigentes "es clave" para la concepción de los productos.
"Por ello, gracias a este acuerdo damos un paso más en la contribución del desarrollo de los deportes de montaña a nivel nacional, además de poner en los terrenos de juego más exigentes nuestros productos de la mano de los alpinistas más reconocidos de nuestro país", manifestó.
Decathlon se suma a la lista de compañías que acompañan a la FEDME en su objetivo por promocionar los deportes de montaña y escalada y lo hará a través de los Equipos de Alpinismo. Unos equipos que tienen ciclos de tres años de duración, en los que se les ofrece a los y las deportistas las herramientas necesarias para que realicen grandes actividades durante su periodo de madurez y máximo rendimiento deportivo.
En 1998 nació el Equipo de Jóvenes Alpinistas de la FEDME, gracias a la voluntad de crear un proyecto de estas características -una especie de selección nacional- en la disciplina deportiva de montaña más fundamental. En 2007 se consigue formar un equipo íntegramente femenino, independiente del masculino, gracias al apoyo del CSD.