MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
'Decathlon' celebró recientemente uno sus momentos más especiales del año como son la entrega de los 'Reveal Innovation 2023', unos premios que, desde hace 16 años, galardonan los productos más innovadores del año.
Así, el Premio a 'Innovación en Diseño' fue para la maleta 'Spacesaver', la cual se pliega en cuatro para hacerse pequeña cuando ya no se necesita y divide entre cuatro el espacio necesario para guardar sus 85 litros gracias a una solución realmente intuitiva. Además, un simple clic en el asa interior permite que se repliegue una maleta que cuenta con cubierta reforzada y ruedas de patinete.
El reconocimiento a la 'Innovación Tecnológica' recayó sobre 'Decathlon Condensless', destinado a que deje de ser un problema la aparición de condensación en las tiendas de campaña. Así, gracias a un nuevo método de colocación de aluminio en la tela, esta tienda de tecnología monopared limita la aparición de condensación y evita tener que dejar secar la tienda antes de irse.
Y es que 'Decathlon' ha encontrado la solución para que solo haya una pared limitando drásticamente esta famosa condensación, gracias a una capa fina de aluminio depositada en la tela que, mediante radiación, rompe la barrera térmica responsable de esta humedad indeseable. Este nuevo procedimiento confiere un diseño singular a sus tiendas y la monopared reduce a lo esencial sus líneas, con aberturas más grandes y accesibles para poder estar aún más cerca de la naturaleza.
El galardón a 'Innovación en Ecodiseño' fue para la tecnología 'Decathlon Yulex 100' como alternativa para que el neopreno sea más respetuoso con el medioambiente y desarrollada conjuntamente con 'Yulex'.
Desde la década de 1970, la mayoría de los trajes son de neopreno, un caucho sintético procedente del petróleo o de la caliza, pero a partir de ahora se puede llevar un traje de caucho natural procedente de savia del árbol del caucho y cien por cien natural, que además procede de bosques certificados (FSC y PEFC).
Finalmente, el Premio 'Innovación de Uso' fue a parar a 'Subea Easybreath Kitcom', un kit de comunicación, compatible con todas las máscaras 'Easybreath' para adultos y que conecta a dos buceadores para disfrutar aún más de las salidas de 'snorkel', permitiendo incluso hablar. Para ello, sólo hay que reemplazar el tubo del 'Easybreath' por un 'Kitcom' y conectar ambos dispositivos en modo 'Bluetooth', logrando un alcance de hasta 70 metros y con una autonomía de 10 horas.