MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Simond, la marca especializada de escalada de Decathlon, ha presentado su nueva colección de material de escalada para la temporada 2023-24 que destaca por su innovación, seguridad y calidad para los amantes de la aventura.
La escalada ofrece una combinación de beneficios físicos y mentales que la han convertido en uno de los deportes más practicados. A nivel físico, fortalece el cuerpo de manera integral, desarrollando la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
Además, al requerir un alto nivel de concentración, la escalada también proporciona beneficios mentales, mejorando la agilidad cognitiva y la confianza en uno mismo.
Simond ofrece una amplia variedad de productos con el objetivo de proporcionar equipamiento asequible para todos los usuarios, tanto principiantes como expertos, asegurando que estos productos sean de fácil uso y cumplan con los estándares de seguridad.
Con el fin de garantizar la accesibilidad en la escalada, los productos de Simond incorporan una serie de elementos clave en su diseño, tales como ergonomía, minimalismo, ligereza, intuitividad, fiabilidad, agarre, durabilidad, funcionalidad, educación y protección.
"Simond concibe y desarrolla los productos en el terreno de juego más exigente: el Mont Blanc, gracias a un equipo de personas apasionadas y practicantes de los deportes verticales. Una marca con gran historia que acompaña, desde 1860, a los alpinistas y escaladores en sus aventuras", explicó Lidia Cartagena, directora comercial de escalada de Decathlon.