El producto para niños de entre 1 y 6 años estimula la coordinación motora
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de distribución y diseño de material deportivo Decathlon presenta la tabla de equilibrio de madera Montessori, pensada para niños de entre 1 y 6 años para desarrollar su aparato psicomotor y la creatividad.
El método Montessori fue creado bajo la propuesta pedagógica de María Montessori. Se enfoca en la observación científica de los niños y las niñas: sus diversas fases de desarrollo a lo largo de la vida, potencialidades, intereses y capacidades.
La filosofía Montessori tiene como objetivo ofrecer las bases en la infancia para que los niños puedan desarrollar su máximo potencial. Es por ello que, donde un adulto puede ver un simple bloque de madera, un niño puede ver un objeto con mil facetas, lo que lo transportará a vivir
múltiples aventuras.
Una sola pieza que se convierte en el instrumento para desarrollar las habilidades motoras dejando espacio a la imaginación.
El equipo de Educación Deportiva de Decathlon se ha rodeado de ingenieros de Decathlon SportsLab y de psicomotricistas para diseñar este tablero. El resultado es un producto que cumple con las necesidades específicas de los niños para conseguir que crezcan bien y ganen
confianza en sí mismos.
Además de contribuir al desarrollo psicomotor de los niños y estimular su imaginación, el equipo de diseño ha querido crear un producto sostenible. La elección de la madera es la respuesta de ello y, además, su diseño hace de esta tabla un accesorio que puede integrarse en cualquier parte de la casa.
El tablero está disponible en dos tamaños para adaptarse a todos los niños, independientemente de su estatura y edad. La talla S, de 1,8 kilos, que soporta un peso de 110 kilos, y la M, de 3,2, con un peso máximo de 130 kilos.