MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Decathlon ha recibido la Certificación EDGE, un reconocimiento internacional que destaca el compromiso del Grupo con la creación de lugares de trabajo inclusivos y la promoción de la igualdad de género, así como reafirma la dedicación de la compañía a la promoción de un entorno de trabajo diverso y equitativo en sus operaciones en 60 países.
La Certificación EDGE (Equidad, Diversidad e Igualdad de Género; del inglés Equity, Diversity, and Gender Equality) es el estándar líder a nivel mundial en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), que se centra en un enfoque de equidad de género e interseccional en los lugares de trabajo.
Para poder obtener esta certificación, Decathlon se ha sometido a un riguroso proceso de evaluación: una revisión exhaustiva de los datos, políticas y prácticas de sus equipos de trabajo, además de una encuesta anónima a los colaboradores. La certificación abarca las actividades del Grupo en 23 países, lo que representa más del 80 por ciento de sus equipos a nivel global que comprenden más de 100.000 colaboradores.
"Recibir la Certificación EDGE confirma a Decathlon como líder mundial en la creación de lugares de trabajo inclusivos, justos y diversos donde todas y todos pueden prosperar y sentirse realmente valorados", afirmó Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon Grupo.
"Este reconocimiento destaca el enorme trabajo de nuestro equipo de 'People' y los innumerables esfuerzos que se realizan en cada rincón de nuestra compañía para adoptar la diversidad en todas sus formas. Hoy estamos aún más inspirados para seguir derribando barreras y garantizar que Decathlon sea un lugar al que todos pertenezcan", añadió.
El proceso de certificación EDGE evaluó a Decathlon en cinco áreas clave, lo que proporcionó una visión integral del compromiso de la empresa con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Estas áreas incluyen la igualdad de remuneración por trabajo equivalente, la contratación y la promoción; la formación y el asesoramiento para el desarrollo del liderazgo; el trabajo flexible y la cultura de la empresa.
Esta evaluación integral ha proporcionado a la compañía información valiosa además de una hoja de ruta clara, incluidos planes de acción para la mejora continua en su esfuerzo de diversidad e inclusión.
El compromiso de Decathlon con la DEI se refleja en su política global, que tiene como objetivo crear igualdad de oportunidades para todos los equipos. La compañía promueve el talento independientemente de las creencias; la edad; la discapacidad; el estado parental; el origen étnico; la nacionalidad; la identidad sexual o de género o cualquier otra característica que pueda ser objeto de discriminación.
Entre los principales logros durante el proceso de certificación destacan que Decathlon se ha convertido en la primera marca deportiva del mundo en obtener la Certificación EDGE, y que el 100% de los países y entidades participantes se encuentran dentro de los estándares EDGE de experiencia de los empleados a la hora de recomendar a Decathlon como empleador, independientemente del género.
Además, garantiza un acceso fácil, a un tema complejo desarrollando el índice de madurez en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI), una puntuación simple calculada a partir de todos los datos completos del análisis.
De cara al futuro, Decathlon se compromete a aprovechar los conocimientos adquiridos en el proceso de certificación EDGE para mejorar, aún más, sus iniciativas de DEI. Este esfuerzo está conectado de manera integral con la amplia ambición estratégica del Grupo presentada en marzo de 2024.
Decathlon tiene como objetivo evolucionar hacia una organización moderna y centrada en las personas, donde la excelencia en la ejecución y el bienestar de los colaboradores vayan de la mano. Al alinear sus iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) con esta visión estratégica, Decathlon está sentando las bases para construir una compañía más inclusiva, innovadora y de alto rendimiento. Este compromiso fortalece la capacidad de Decathlon para servir mejor a sus clientes y comunidades, al tiempo que avanzar en su misión de "hacer que las personas se muevan a través de las maravillas del deporte".