Un equipo formado de más de 850 ingenieros y 300 diseñadores crean 3.600 productos innovadores al año
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Desde sus orígenes en 1976, la innovación ha sido una de las señas de identidad de Decathlon, la empresa de distribución y diseño de material deportivo que cuenta con un equipo formado por más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que crean alrededor de 3.600 productos innovadores cada año.
Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa que nace de un deportista, y que la compañía quiere hacer realidad.
En ese momento la innovación aparece transversalmente en todos los procesos de la cadena, desde la investigación y el desarrollo de ideas hasta la venta de los productos, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la distribución.
La misión de la compañía es intentar hacer accesible los beneficios y la práctica deportiva, de manera sostenible, al mayor número de personas. Para alcanzarla, Decathlon permanece de forma permanente al lado de los deportistas, escuchándoles y observándelos para mejorar y facilitar la práctica de sus deportes favoritos.
"La escucha activa de las necesidades de los deportistas es nuestra forma de trabajar y conseguir llevar a cabo nuestro sentido y misión como compañía. Queremos que nuestros productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse; que sean intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adapten perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; sostenibles y duraderos, producidos con materiales que generen el menor impacto al entorno y con una vida útil lo más larga posible; y por supuesto singulares, con identidad propia.
Como ocurre con nuestros productos más icónicos como la máscara EasyBreath o la tienda 2 Seconds Easy", ha señalado Agustín Esbec, director Comercial de Decathlon España.
Este equipo de más de 850 ingenieros y 300 diseñadores imaginan, crean y comparten con todos los mercados en los que está presente la compañía. Para poder alcanzar estos resultados, la compañía, además, cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo Sportslab ubicado en Lille.
En esta ciudad francesa cerca de 50 ingenieros e investigadores contribuyen con su trabajo a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno y juegan un papel fundamental en la I + D de la compañía. Y junto a las marcas conciben productos innovadores, facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.
REVEAL INNOVATION: EL RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN
En 2005, Decathlon puso en marcha los 'Innovations Awards', unos premios destinados a reconocer los productos más innovadores del año de sus marcas propias, los cuales han cambiado y modernizado cientos de prácticas deportivas.
Este año Decathlon celebró la decimocuarta edición de los premios desde Lille bajo el nombre 'Reveal Innovation', un cambio que supone una evolución de los premios hacia un formato más digital y accesible. Durante la gala, los propios colaboradores de la compañía alrededor del mundo decidieron cuáles de las 16 innovaciones finalista se alzaban con el galardón en cada una de sus cuatro categorías.
En Innovación de diseño, el Calzado TRCM Kompressor de la marca Kipsta diseñado para principiantes, pero utilizado por profesionales 100 por cien reciclable, y Stand Up Paddle de la marca Itiwit por convertirse en el sup más compacto jamás imaginado.
En Innovación técnica, la Tienda Techo de la marca Quechua; en Innovación responsable, Cargo Bike de la marca BTwin por poner en circulación productos que actúan sobre el impacto ambiental facilitando la movilidad y la vida urbana gracias a su gran capacidad de transporte; y en Innovación de Uso, Windsurf 100 de la marca Tamahoo por crear productos que cambian los hábitos y supone una revolución en la iniciación del windsurf.