BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nadador español Dennis González aseguró que arriesgó al cambiar la rutina de cara a la final del solo libre del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023 para lograr finalmente una medalla de oro que le deja orgulloso y emocionado.
"Estoy súper emocionado porque venía de un cuarto puesto e hice muchos cambios de la preliminar a esta final. He arriesgado mucho para lograr el oro y lo he conseguido. Estoy súper orgulloso del trabajo hecho y más tras el oro", señaló en declaraciones facilitadas por la RFEN.
Para el barcelonés colgarse el oro fue un momento "súper especial". "Estaba deseando nadar en la final porque cambié cosas de la semifinal, preparé esto nuevo para poder lograr este puesto ya que venía de una cuarta posición. He trabajado mucho para esto y lograr el oro es muy emocionante", recalcó.
"En el podio pensé en todo lo que he luchado para este momento, preparándome. Y estaba nervioso por los cambios. He pensado un montón en mi madre, que ha hecho un esfuerzo enorme para que consiguiera esto y estoy orgulloso de darle esta alegría", manifestó.
Dennis González es el primer campeón del mundo en la rutina de solo libre de natación artística gracias a su buena actuación en la final del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023, en la que superó al colombiano Gustavo Sánchez y al estadounidense Kenneth Gaudet, plata y bronce respectivamente.