MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'Dongfeng Race Team' chino competirá en la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas por equipos, en la que intentará mejorar las prestaciones de su debut de la anterior donde finalizó en la tercera posición.
El barco chino volverá a estar patroneado por el francés Charles Caudrelier, que ya le dirigió en 2014-2015 y que sabe lo es ganar la regata en 2011-2012 con el 'Groupama'. El equipo estará respaldado al cien por cien por 'Dongfeng Motor Corporation', fabricante chino de motores, y tendrá como director del equipo a Bruno Dubois.
"La mejor regata oceánica del mundo es la VOR y ha atraído la atención de China. Cada vez más medios de comunicación y público conocen la regata a través del reto del 'Dongfeng' en la edición 2014-15. No hay duda de que hizo historia y muchos regatistas chinos son parte de esta historia", declaró Yang Qing, vicepresidente de 'Dongfeng Motor Corporation'.
Tras el 'Team AkzoNobel', el equipo chino es el segundo que confirma su participación en la regata, que comenzará el 22 de octubre del año que viene en Alicante y llevará a los equipos 45.000 millas alrededor del mundo en una de las rutas más difíciles de los 43 años de historia de la regata.
Por su parte, Charles Caudrelier se mostró "muy feliz" de repetir aventura. "Con este anuncio, el equipo se coloca pronto en los 'tacos de salida' y eso nos dará cierta ventaja para encontrar la mejor tripulación y para entrenar tanto como sea posible. Pero no es una tarea fácil; la próxima edición de la regata es la más larga y dura que se ha hecho hasta ahora, con el triple de navegación en el Océano Sur", explicó.
"En la última regata, los regatistas chinos, que no tenían casi experiencia en navegación oceánica, se unieron al equipo y rindieron por encima de las expectativas, codo a codo con nuestra tripulación internacional formada por profesionales. Juntos mostramos lo que podíamos hacer, cómo podíamos superar las adversidades y ser un equipo cada vez más fuerte y más unido hasta el final", añadió el francés.
Además, el director general de la VOR, Mark Turner, señaló que tener de nuevo a 'Dongfeng' "como patrocinador en una segunda edición consecutiva es una noticia fantástica" y alabó que sea con Caudrelier que "cumplió por encima de lo esperado con una tripulación que, sobre el papel, tenía menos experiencia que otras". "Pienso que usará la experiencia de la última regata para construir un gran equipo", remarcó.
Del mismo, durante el acto también se anunció que la regata tendrá paradas en Hong Kong y Guangzhou, por lo que será la cuarta edición consecutiva en la que la regata haga parada en China. En total, tras salir de Alicante, la VOR 2017-2018 pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo antes de la llegada en La Haya.