Edurne Pasabán, imagen de la nueva colección de Haglofs
HAGLOFS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 16:22


La montañera vasca, que será madre en abril, ambiciona lograr su 'quince' ochomil: subir el Everest sin oxígeno

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alpinista Edurne Pasabán, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, afirmó que su futuro seguirá vinculado a la montaña y que pretenderá subir el monte Everest sin oxígeno, su 'quince ochomil', entre otros retos, en la presentación este miércoles en Madrid de la colección que lleva su nombre para la marca sueca Haglöfs.

"No veo que mi futuro esté muy alejado de la montaña. El objetivo es que mi vida cambie mucho. Hacer lo mismo, pero con una mochila más", apuntó Edurne Pasabán, que está embarazada de 6 meses y espera tener un hijo para el próximo abril.

Entre los proyectos que se plantea Pasabán, de 43 años, destaca la ascensión al Everest, de 8.848 metros, pero sin la ayuda de oxígeno, subir a otros montes desconocidos de entre 6.000 y 7.000 metros y disputar de nuevo la marcha cicloturista Quebrantahuesos en junio, poco después de dar a luz.

La tolosarra, imagen de la marca Haglöfs desde hace 5 años, recordó que se inició en la montaña a los 15 años en el club de su pueblo. "Yo soy ingeniera, y ¿eso qué tiene que ver con la montaña? Me siento libre en la montaña, encontré la libertad de tomar decisiones por mí misma", argumentó.

"UNA LÍNEA MINIMALISTA Y FEMENINA"

Edurne Pasaban presentó su colección de Primavera/Verano de 2017 para Haglöfs, centenaria empresa sueca fundada en 1914, presente en 22 países y con cerca de 1.500 clientes, 200 de ellos en España y 1,6 millones de piezas producidas al año. Dicha colección pretende seguir, según ella, una línea "femenina" y "minimalista".

"Estaba harta de llevar ropa grande de hombre para no pasar frío en la montaña. Es un orgullo que esta línea lleve mi nombre, está diseñada por mujeres y pensada para mujeres", comentó la alpinista vasca, en un acto con el responsable de marketing y ventas de la marca en España, Tito Cuadras.

En la presentación en Madrid se ha visionado en primicia mundial el video que Edurne grabó en Estocolmo, bajo el lema 'Con Haglöfs puedes vencer los elementos, de la nueva colección de moda urbana, que evidencia que ser una mujer aventurera no está reñido con llevar un buen diseño en el día a día.

Consiste en una línea inspirada en la mujer dinámica y deportiva, con prendas muy cómodas y con estilo. Destacan las siluetas limpias y una filosofía de diseño minimalista con detalles personales y colores atrevidos, sin olvidar el concepto de sostenibilidad, uno de los valores más importantes de Haglöfs.

Pasabán destacó dos prendas de la colección, 'Kabi' (K2), producida con el laminado 3 capas Gore Text, y que hace mención al monte K-2, la segunda montaña más alta de la tierra, con 8.611 metros; y 'Aran', la preferida según confesó por su versatilidad para jornadas de intenso viento y lluvia.

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