El Emirates Team New Zealand se lleva la última Regata Preliminar de la America's Cup

La tripulación del Emirates Team New Zealand celebra su victoria final en la tercera Regata Preliminar de la 37 Copa América de vela
La tripulación del Emirates Team New Zealand celebra su victoria final en la tercera Regata Preliminar de la 37 Copa América de vela - RICARDO PINTO / AMERICA'S CUP
Publicado: domingo, 25 agosto 2024 20:10

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Emirates Team New Zealand, equipo 'Defensor', se proclamó este domingo ganador de la tercera Regata Preliminar de la 37 edición de la Copa América de vela, despues de imponerse en la final al Luna Rossa Prada Pirelli en lo que ha sido el preludio al verdadero inicio de la competición, que arrancará en aguas de Barcelona el próximo 29 de agosto.

El barco neozelandés y el italiano demostraron que parecen ser los dos 'AC70' más fuertes, con el segundo como el teórico rival a batir por los otros cuatro para desafiar al actual campeón, y ambos vivieron una gran 'batalla' que no se pudo ver el primer día que se cruzaron por un fallo en el Luna Rossa Prada Pirelli. Ambos se impusieron también en sus últimos 'match-race' previos ante el American Magic y al Alinghi Red Bull Racing, mientras que el INEOS Britannia derrotó al Orient Express Racing.

En esta ocasión, ambos 'AC70' disputaron una regata de 'foiling' del más alto nivel, en la que las reglas se han puesto a prueba desde el principio con una acción barco contra barco muy reñida a lo largo de toda la regata. Pero el Emirates Team New Zealand se impuso finalmente, buscando bien la presión en el último tramo hasta la llegada, pese a la resistencia de Luna Rossa Prada Pirelli.

El patró del 'Defensor', Peter Burling, reconoció que habían tenido "algunos problemas con el barco". "Pero hemos tenido suerte en la presalida y hemos conseguido una penalización sobre ellos. Me ha sorprendido que la segunda penalización se anulara, ya que ellos seguían por delante de nosotros, pero mantenernos firmes y pasarles a partir de ahí fue muy satisfactorio", celebró.

"Esperábamos que la regata fuera ajustada y hemos luchado por encontrar los roles, pero iba a ser una regata reñida. Se trata de acertar los bordos y navegar en los lugares adecuados. Creo que estábamos un poco frustrados con como hemos navegado hoy, pero hay mucho que revisar y analizar después", añadió.

Por su parte, Francesco Bruni, timonel del equipo italiano, consideró "doloroso perder esa regata". "Luchamos duro y lo siento mucho por todo el equipo porque obviamente parte de esas penalizaciones se deben a errores que he cometido. Tenemos que revisar a fondo toda la situación porque tenemos pantallas muy pequeñas en las que es muy difícil juzgar si la penalización era para ti o para tu rival", apuntó.

"Me quito el sombrero ante el Emirates Team New Zealand, una gran regata, pero estoy muy orgulloso del equipo. Creo que tenemos un gran barco, un gran equipo, un gran equipo de regatas y creo que será una America's Cup muy interesante", sentenció.

Leer más acerca de: