MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Emirates Team New Zealand ya tiene listo su barco de competición 'AC75' para la trigesimoséptima edición de la Copa América de vela que tendrá lugar en Barcelona entre el 12 y el 27 de octubre y donde defenderá sus victorias de las dos últimas ediciones.
Según informó este viernes la organización de la regata, el equipo neozelandés ya ha trasladado su barco desde las instalaciones de North Shore hasta su base de Wynyard Point para prepararse para su botadura y su salida al mar en Auckland este mismo mes de abril.
El director de Operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Schoebridge, dijo que "siempre es un momento muy importante para cualquier equipo la primera vez que su barco de competición sale del astillero y ve la luz del día".
"Estos momentos son algunos de los más reveladores de cualquier campaña. Gran parte de cualquier campaña de la Copa América se desarrolla a puerta cerrada y con el máximo secreto para proteger los diseños y los planos, pero siempre llega un momento en el que tienes que mostrar algunas de tus cartas", añadió.
Schoebridge subrayó que llevan "mucho tiempo apuntando el día de hoy en el calendario" como la fecha en la que pondrían el barco a punto para el aparejo. "Siempre es fundamental alcanzar estos importantes hitos, que obviamente exigen una enorme dedicación, compromiso y trabajo duro por parte de todo el equipo", señaló.
"Es un día de orgullo, pero todavía tenemos una montaña que escalar en los próximos siete meses para defender con éxito la Copa América en octubre, así que tenemos mucho más por delante, y como equipo estamos deseando hacerlo", concluyó.